Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio día en Caldas Abril 06





 

El Consejo de Estado declaró legal la elección de la Personera de Manizales, Tulia Helena Hernández Burbano. Esa corte, confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo de Caldas, proferida el 18 de Octubre de 2016.

 

El gerente técnico de la Constructora Felipe Calderón, José Albeiro Montoya, entregó a la comunidad manizaleña un parte de tranquilidad sobre la construcción del proyecto urbanístico "Tierra Viva". En visita de campo al sector de La Aurora, aseguró que el proyecto no violentará la Reserva Forestal de Río Blanco, ni atentará contra el recurso hídrico que abastece la ciudad.
Por su parte el subgerente técnico de Aguas de Manizales, Alejandro Estrada, manifestó que la empresa constructora ha estado muy cerca a la entidad, analizando en detalle las posibles todas las circunstancias que podrían afectar el suministro de agua para la ciudad, que no se verá afectada por este proyecto.

El funcionario explicó que la urbanización no impactará negativamente el suministro, por dos factores fundamentales: el trabajo que se hace desde tiempo atrás en las dos cuencas en materia de regulación y protección del agua y de otra parte, el proyecto estará ubicado aguas abajo de la microceunca más cercana que es la de La Arenosa.
El proyecto "Tierra Viva", que cuenta con licencia de construcción y todos los permisos ambientales, constará de 2.200 apartamentos; albergará a cerca de 8.000 personas de los estratos 3 y 4, generará 1.000 empleos directos y tendrá una inversión aproximada de 300.000 millones de pesos.

 

 

 

 

 

El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, entregará a los 32 cuerpos de bomberos del departamento 368 millones de pesos con el fin de fortalecerlos en infraestructura,  equipos y capacitación para atender la temporada invernal.

 

Así mismo, explicó que los municipios de Villamaria y el corregimiento de Arauca en Palestina son las únicas localidades donde los alcaldes no han contratado con el cuerpo oficial de bomberos, por lo que el caso paso a la Procuraduria.

 

El coordinador de los cuerpos oficiales de Bomberos del departamento, Capitán Óscar Fernando Mejía, explicó que los 32 organismos de socorro están en alistamiento preventivo por si alguna emergencia se llegara a presentar en esta temporada de lluvias.

 

El secretario de gobierno, dijo con preocupación que los delitos como la extorsión carcelaria, la falsificación en documento y el abuso sexual ha incrementado en el departamento por lo que se empezará controles de seguimiento.

 

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, reunió a los secretarios de gobierno de los 27 municipios de Caldas para capacitarlos en cuanto al tema de la venta de chance ilegal, ya que se ha incrementado significativamente.

 

Así mismo dijo que en lo corrido del 2017, han hecho 50 capturas en su mayoría adultos mayores y el sector salud dejó de percibir alrededor 62 millones de pesos.