Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al proteger los páramos, Colombia se ha comprometido con el futuro del planeta: WWF

Foto: AFP




Las expectativas de la Cumbre contra el Cambio Climático son muy grandes y frente a los compromisos mundiales de cara al futuro del planeta, es necesario encontrar la voluntad de los países.

Así lo señaló en diálogo con RCN La Radio, Mariana Panuncio, directora del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), tras indicar que será fundamental establecer una política mundial en la utilización de las energías renovables.

Dijo Panuncio que la labor de las naciones es manifestar un acuerdo que atienda la actual problemática del mundo en las afectaciones diarias hacia el medio ambiente. De otra forma no tendrán resultados los aspectos formales de la reunión.

"Necesitamos que estos acuerdos tengan un rumbo certero hacia la emisión de gases de efecto invernadero" señaló.

Colombia cuida el suministro de agua

Frente a las acciones adelantadas por Colombia, la directora del Fondo Mundial para la Naturaleza señaló que se mantiene una acción fundamental especialmente para el cuidado del agua a través de la protección a las zonas en donde se producen estos recursos.

"Colombia esta haciendo algo muy importante, en la protección de los páramos y una cosa que es importante es el cuidado del agua y en Colombia se está haciendo una prohibición en el uso de los paramos y por eso se destaca lo que están haciendo y su compromiso con el futuro del planeta".

Una cumbre importante pero no única

Mariana Panuncio, indicó que a pesar de los acuerdos que se establezcan en París y de los cuales se espera su cumplimiento y obligación, es necesario seguir fortaleciendo escenarios en los que las sociedades también respondan a la misma necesidad de establecer actividades que sean un manifiesto diario con la sostenibilidad del planeta.

"El acuerdo de París es absolutamente importante pero no es el único escenario y no es el único espacio de acción climática".

Finalmente destacó que la reunión debe servir para establecer un esfuerzo real y mundial de cara a las actividades para tratar de reversar lo hecho hasta el momento y que ha ocasionado efectos tan graves para la naturaleza.

"La razón para la que necesitamos que sea un acuerdo real y equitativo es que si 150 países se comprometen, podremos lograr un cambio importante", puntualizó Panuncio tras destacar que aún se está a tiempo de salvar al planeta.