Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Ibáñez: El estudioso del agua





En RCN Al fin de semana conversamos con Antonio Ibáñez de Alba, un ingeniero e inventor español, quién recientemente patentó un tipo de agua en la que es imposible ahogarse y no requiere de sal para conseguir su objetivo.

La motivación de este inventor español surgió a raíz de una experiencia en donde alguien cercano a él casi pierde la vida por causa de un ahogamiento; al ponerse a investigar, Ibáñez descubrió con alarma que las cifras de ahogamiento en el mundo son muy altas y fue allí cuando decidió ponerse a trabajar sobre este tema.

Han sido más de 30 años de investigación en donde se dedicó a buscar la manera de evitar que más personas (especialmente niños) se vieran expuestos a el riesgo de ahogarse en piscinas públicas o privadas y de esta manera lograr salvar la salud emocional de muchas familias alrededor del mundo.

Es tanto el tiempo que ha dedicado Ibáñez de Alba al desarrollo de la seguridad en el agua, que incluso tiene otros dispositivos cuya finalidad también es evitar que las personas se ahoguen mientras se encuentran en una piscina, sea pública o privada.

El desarrollo de la comercialización, Ibáñez no es muy claro pues el tema se encuentra en etapa de desarrollo, sin embargo sí dejó claro que una cláusula que tiene con su empresa es que en lugares donde haya personas con problemas físicos o que requieren grandes despliegues de seguridad para entrar al agua, este producto sea vendido a precio de coste y no haya un sólo euro de beneficio, esto como una forma de tener un componente de responsabilidad social con el producto.

Finalmente, Ibáñez expresó que otra de las posibilidades que puede tener esta agua es ayudarle a las personas que tienen miedo de entrar a una piscina para aprender a nadar, para que le pierdan el miedo al agua y puedan aprender, ya que no tendrán la dificultad de pensar que se van a hundir dentro del agua mientras aprenden.