Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así funciona el primer sostén extractor de leche para madres



Una de las grandes preocupaciones de las madres, luego de dar a luz, es sentir que no le podrán proveer la suficiente cantidad de leche materna a su hijo.

En algunas ocasiones se trata de una sugestión causada por el estrés postparto, pero hay otros casos en los que se trata de una producción escasa de leche, que se suma a una técnica inadecuada de lactancia.

Con el fin de aliviar el dolor que produce la lactancia y ayudar a las madres a extraer la mayor cantidad de leche, dos estudiantes de la Universidad de Pennsylvania desarrollaron un sostén, basado en técnicas de masajes, que busca sustituir el efecto de comprimir los senos por la madre.

La cocreadora de este revolucionario invento, Adriana Vásquez habló en Sala Internacional acerca de Lilu Bra, como se llama este extractor de leche:

“Es un sostén que ha demostrado ofrecer hasta un 50% más de liquido que los extractores comunes”. Además, “la suavidad de los materiales está enfocada en la comodidad de las madres lactantes y su delicado estado”, señala Vásquez.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5:00 a 6:00 am con repetición a las 11:00 am.