Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades sanitarias controlan brote de meningitis en batallón del Ejército

Foto: Noticias RCN




El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que los 540 soldados que estuvieron en observación, por un brote de meningitis, ya están fuera de peligro.

El grupo soldados del batallón Cuarta División del Ejército con sede en Apiay, Villavicencio, fueron dejados en observación en las últimas horas tras un brote de meningitis que se registró en esta unidad del Ejército.

El viceministro Ruiz dijo que "en este momento la situación está superada, sin embargo tres soldados están bajo observación por meningitis"

Ayer el brigadier general Emilio Torres, comandante de la Cuarta División, indicó que los especialistas médicos le informaron que el patógeno que provocó la epidemia lo había traído el soldado Narváez Conde desde el departamento de Córdoba. Allí el microorganismo se difundió entre las tropas tras el uso compartido de cantimploras, cigarrillos y otros elementos.

"Aunque la meningitis es una enfermedad aguda, severa, podemos decir que en este momento no hay ningún riesgo, los otros soldados que registraron sintomatología están fuera de peligro", comentó el Viceministro.