Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro judicial que tiene represados 100 mil procesos es una vergüenza: Corporación Excelencia en la Justicia

Protesta judicial en Bogotá / Foto RCN Radio



La directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero, hizo un llamado a la rama judicial para que se supere definitivamente la situación generada por un paro de trabajadores y jueces que desde el 13 de enero mantiene cerrados los juzgados civiles y de familia de algunas ciudades, ente ellas Bogotá.

En entrevista con RCN Radio, Gloria Borrero advirtió que por dicho paro aproximadamente 100.000 procesos se encuentran detenidos y se ha vulnerado el derecho de acceso a la justicia.

"Este paro no tiene justificación alguna y es impulsado por un sindicato recién constituido y que agrupa a pocas personas. La gran mayoría de los jueces y empleados quieren trabajar y no les permiten el acceso a sus despachos", indicó la directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Agregó que por invitación de Martha Lucía Zamora, presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, hará presencia hoy a las 8 de la mañana en el edificio Hernando Morales para "escoltar de manera pacífica, sin armas y sin la compañía de la Policía, a los jueces y empleados que quieren trabajar".

Borrero afirmó que es importante que los acompañen el ministro de Justicia, los presidentes de las altas cortes, los magistrados de la sala civil de la Corte Suprema, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura (sala administrativa), los magistrados del Tribunal de Bogotá, los directores de otras ONG, los decanos de derecho y los directores de medios y periodistas, "para exigir el levantamiento del paro y la normalización de las actividades de la Rama Judicial", agregó.