Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Didier Tavera denuncia campaña sucia y niega vínculos con 'narcos' y 'paras'

Foto tomada de Twitter: DidierTaveraA



El polémico candidato a la Gobernación de Santander, Didier Tavera, quien ha sido seriamente cuestionado por presuntos vínculos con la ilegalidad, se pronunció por primera vez en un medio nacional sobre las acusaciones que han hecho en su contra durante la campaña.

Tavera habló con RCN La Radio, negó vínculos con grupos ilegales y denunció una campaña negra con la que se pretende afectar su aspiración en el departamento.

"Son falsos los señalamientos que me han hecho, porque en Santander lo que se ha venido haciendo es una campaña sucia, negra, política degradante en contra de quien va liderando las encuestas ampliamente. Mi nombre suena como amplio ganador de las encuestas y seré el próximo gobernador de Santander", afirmó.

El aspirante viajó a Bogotá para pedir certificaciones a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación sobre sus antecedentes.

"No tengo investigaciones, las investigaciones que tenía en la Corte, que luego fueron remitidas a la Fiscalía por el show que quisieron hacer el año pasado conmigo (fue capturado por el CTI después de haber votado en las elecciones presidenciales), se encuentran cerradas en la Fiscalía", dijo.

Los cuestionamientos están encaminados a que Tavera es hijo de una persona que estuvo en la cárcel por narcotráfico y a su cercanía con el coronel Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, señalamientos que volvió a negar.

"Es la calumnia más grande que ha existido en mi vida. Nunca he tenido ningún vínculo con el narcotráfico, es totalmente falso, es absurdo, nunca he tenido ni una sola investigación o llamado por parte de las autoridades por conductas delictivas y mucho menor por narcotráfico", añadió.

También negó ser el responsable de algunas muertes ocurridas en su finca como denuncian en Santander.

"Eso es falso, nunca he tenido participación en esos hechos. El único caso donde salió mencionado mi nombre es porque algunos delincuentes pasaron por una finca que yo tenía para el alquiler de maquila y el mismo viviente de la finca se convirtió en testigo de la Fiscalía que presenció los hechos y gracias a ese viviente se pudieron esclarecer todos los hechos que condujo a la condena de esos delincuentes a 50 años de cárcel", manifestó.

El candidato a la Gobernación de Santander afirmó que seguirá adelante con su aspiración en el departamento porque ninguna decisión judicial le impide continuar con esa labor.