Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Divorciarse podría estar en los genes



Los científicos hacen estudios para encontrar determinados genes que se relacionen con nuestra naturaleza. Pero está es la primera vez que se habla de “el gen del divorcio”, el cual surgió de un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia y la Universidad de Virginia en Estados Unidos.

La autora de este polémico estudio, la doctora Jessica Salvatore, explicó en Sala Internacional de qué población surgió el estudio y cuáles son los resultados. Para Salvatore, su trabajo trata de “responder la pregunta de ¿por qué los divorcios se dan en una misma familia?”.

Los investigadores que profundizan en el tema siempre han creído que el divorcio se da por problemas que se generan en el ambiente en el que una persona creció. Salvatore es la primera en contradecir esa afirmación y expone datos de su estudio que comprobarían su teoría.

Entre los resultados se evidencia cómo los hijos adoptados, de parejas que posteriormente se divorcian, no siguen los mismo pasos. Mientras que los hijos biológicos, de parejas que luego se separan, se divorcian también y en un alto porcentaje. Ese gen del divorcio podría transmitirse a generaciones futuras, sin embargo no es vinculante en todos los casos.

Sala Internacional, el espacio de conversación con las curiosidades del mundo, todos los sábados de 5 a 6 am con repetición a las 11 am.