Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El espejo, mi conciencia, me hizo cambiar: Maestro Adolfo Pacheco





Para el maestro vallenato Adolfo Pacheco el espejo tiene un significado especial ya que fue gracias a este objeto que logró enderezar el camino y alejarse del ambiente bohemio de la música que había hecho que descuidara su vida.

El maestro también le da a la música un lugar fundamental, pues luego de haber ‘hablado con el espejo’, fueron los ritmos vallenatos los que lo motivaron a salir adelante y renunciar a los vicios como el cigarrillo y el alcohol.

Entre la amplia producción del maestro no sólo se cuentan canciones del género vallenato, sino que también tiene en su haber porros y cumbias; e incluso una fusión con vals para el tema ‘Ángela María’ que compuso para los 15 años de una sobrina.

Finalmente, el maestro Pacheco resaltó su relación estrecha con el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quién fue su compañero de aventuras y parrandas, con el que compartió muchos años, especialmente cuando ‘Gabo’ viajaba a visitar a San Jacinto; además tocó en varias celebraciones del escritor o de sus familiares.