Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 03 de octubre de 2017.



El secretario de Planeación del Caquetá, Oscar Raúl Rojas, entregó un balance de la participación del departamento en un encuentro internacional de medio ambiente que se realizó en Indonesia.

El IDEAM reveló una alerta en la que se da a conocer que en esta segunda temporada de lluvias, se podrían presentar crecientes súbitas de las fuentes hídricas de municipios como Florencia; San Vicente del Caguán, Solita y Valparaíso.

Ante esta situación las autoridades locales viene adoptando una serie de  medidas de prevención y activado los planes de contingencia.

La Fiscalía y Medicina Legal iniciaron el proceso de exhumación de más de 800 cuerpos sin identificar que hay en el cementerio central del municipio de Florencia.

Debido a los hechos que se presentaron en Miranda, Cauca, donde fueron asesinados tres uniformados de la Policial que hacían parte de la UNIPEC, en el Caquetá se han generado alertas para prevenir atentados contra los policías que hacen parte de la misma unidad en algunos municipios del departamento.

Un juez ordenó el proceso de retorno de 23 familias a un predio de 196 mil hectáreas, ubicado en límites de los departamentos de Guaviare, Meta y Caquetá, el cual pertenecía al resguardo indígena Yaguará 2.

En el marco de la semana de estilos de vida saludables que realiza la Gobernación del Caquetá, el secretario de Salud, Tito Méndez, reveló que la mayor causa de muerte en el departamento durante el 2016, fueron las enfermedades cardiovasculares.

Según el funcionario, durante el año anterior 223 personas murieron como consecuencia de enfermedades del corazón, 110 por enfermedades cerebro vasculares y 99 fueron asesinadas.