Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 05 de octubre de 2017

Estas son las noticias en RCN Radio, nuestra radio para hoy 05 de octubre de 2017





Debido a la difícil situación que hay en Venezuela, un grupo de nueve venezolanos se encuentran en las calles de Florencia, trabajando en venta ambulantes, con el fin de ganarse su sustento.

Los venezolanos, aseguran que la situación política y económica en su país, los obligó a salir a varias regiones de Colombia, entre ellas Florencia.

A través de un derecho de petición radicado por el dirigente gremial Jorge Alberto Guzmán, los comerciantes de Florencia buscan que la alcaldía haga una revisión a la forma como se viene cobrando el impuesto de Industria y Comercio, porque al parecer, hay irregularidades en la forma como se liquida el tributo.

La alcaldesa de Milán y presidenta de la Asociación de Municipios del Caquetá, Dolly Aguirre, le hizo el llamado al Gobierno Nacional, para que les brinde medidas de seguridad, a los mandatarios de los municipios de la zona norte del departamento, por el accionar de los grupos disidentes de las Farc.

Según la funcionaria, pese a que hay un proceso de paz en curso, el riesgo es latente para varios alcaldes.

Gran preocupación hay en los habitantes de la zona rural del municipio de La Montañita, debido a la presencia de hombres armados que están generando intimidaciones en los pobladores de varias veredas.

El personero de la población, Yerson Borda, manifestó que esta situación podría generar nuevamente desplazamientos.

Ante esta situación, el general Cesar Parra, estuvo presidiendo un consejo de seguridad el día anterior n al población.