Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos dice estar dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Juan David Tena - SIG Presidencia




El presidente Juan Manuel Santos dijo que se reuniría con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero con tres condiciones: que se respeten los Derechos Humanos de los deportados, que se habilite un corredor humanitario para que los niños y jóvenes puedan volver a estudiar, y que puedan recuperar sus enseres.

Desde el municipio de Santa Fe (Antioquia) el presidente Santos expresó su disposición pero para que se pueda llevar a cabo, es necesario que les respeten los Derechos a los colombianos deportados.

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme pero los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales y que necesitamos que dé pasos en esa dirección", indicó el Presidente.

"Ya hace muchos días le estamos pidiendo a las autoridades venezolanas que abran un corredor humanitario para que más de 2 mil niños que los tenemos sentados, que están al otro lado de la frontera, puedan asistir al colegio aquí en Colombia, necesitamos que se abra ese corredor humanitario", sostuvo Santos.

Además, Santos recordó que Venezuela incumplió el acuerdo al que habían llegado las cancilleres de los dos países de permitir que camiones pudieran entrar al país vecino y recoger los enseres de los colombianos.

"Necesitamos que las autoridades venezolanas autoricen a estos camiones para que vayan por las pertenencias de los deportados", manifestó el mandatario.

Asimismo el Presidente le exigió al gobierno venezolano "que cumplan los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos deportados desde Venezuela".

De acuerdo con Santos si el país vecino cumple con esas condiciones, las cuales son "mínimas humanitarias", inmediatamente se sienta a conversar con el presidente Nicolás Maduro.

"Yo le aseguro presidente Maduro que este problema lo podemos arreglar", dijo Santos enviándole un mensaje al Presidente venezolano.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos indicó que si los problemas son el contrabando y las bandas criminales, hay un interés mutuo en arreglarlos pero reiteró que los inconvenientes de Venezuela no son culpa de Colombia.