Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arquero Alexis Viera dice que ya perdonó a su agresor

Alexis Viera, arquero del Depor FC / Foto AFP



El exarquero del América de Cali, Alexis Viera aseguró que tras haber sido víctima de un caso de fleteo en la ciudad de Cali que lo tuvo al borde de la muerte, él ya perdonó a su agresor y espera recuperarse totalmente de las lesiones causadas.

En entrevista con RCN La Radio, el jugador uruguayo habló por primera vez con un medio de comunicación desde la Clínica Valle de Lili y reconoció el trabajo de los médicos al tiempo que dijo ser consciente de que su recuperación será lenta pero que tiene plena confianza en Dios para salir al otro lado.

Recuperación y estado de salud

Frente a su estado de salud y proceso de recuperación, Viera explicó que"con el tema médico habían varias preocupaciones: una que la bala me hubiera perforado el pulmón, por lo que me operaron con una técnica nueva y fui el segundo en recibir esa intervención, y quedó solucionado. Ya no me agito tanto, está prácticamente recuperado. Solo tengo flema y necesito de terapia para sacarla".

Añadió que también estaban preocupados por la bala que le había pegado en la espalda y que por eso está "haciendo terapia para darle movilidad a las piernas porque están dormidas. Lo importante es que tengo sensibilidad. Es un trabajo lento pero en la resonancia no salió nada mal. Optamos por dejar la bala y hacer terapia".

Sin embargo, este viernes le realizarán una nueva intervención quirúrgica para retirar una bala de su brazo izquierdo.

"Yo dije que quería salir caminando, pero es apresurado hablar ahora. De que voy a caminar, voy a caminar, no lo voy a hacer en diez o veinte días. Va a ser un proceso largo. Hay que aferrarse a Dios, hay que tener mucha fuerza. Me entrego todos los días a hacer terapia".

Agresores

'El pulpo' expresó que no piensa en las personas que lo atacaron, a quienes consideró como enfermas y que deja el caso en manos de la justicia para que paguen.

"Yo no soy nadie para juzgarlo, si me lo llego a encontrar frente a frente, le diré que está enfermo, que reconozca su error y que cumpla su condena (...) pero lo importante es que reconozca eso y que se quiera recuperar para que no sea más de lo mismo. La gente así que está enferma, necesita recibir ayuda".

Se queda en Colombia y agradece el apoyo recibido

Viera afirmó que se va a quedar en Colombia a pesar de que su familia le ha pedido que vuelva a Uruguay y agradeció por la ayuda y los mensajes de apoyo que le han enviado a él y a su esposa.

Al referirse al Presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, aseguró que "me mandó un mensaje con mi señora, no tengo palabras para agradecerle a él -es conmovedor- también me llamó el técnico de Patriotas (...) hicimos una oración por teléfono".

Asimismo manifestó que "lo que hizo América y la hinchada es algo que a uno lo deja sin palabras porque es impresionante; en Uruguay también; el Deportivo Cali, muchos equipos sacaron pancartas y eso me llena de motivación".

Viera dijo que luego de lo que le ocurrió era posible darse cuenta que "no hay camisetas, no hay rivalidad, hay una persona abajo de una camiseta y ojalá se acabe la violencia en el fútbol, todos tenemos que ayudar".

"Esto que me ha pasado me aferra más a esta tierra y pienso quedarme acá para ser ejemplo para muchas personas y sobre todo para la juventud de este país (…) no cambia mi decisión de vivir en Cali, al contrario, sé que voy a ser una inspiración para muchos y voy a cuidar a muchos niños", agregó Viera sobre su permanencia en la capital vallecaucana.