Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Santander ve con preocupación decisión de la OEA sobre crisis con Venezuela

Un niño colombiano carga a su perro para cruzar el río Táchira, tras ser expulsado junto a su familia del otro lado de la frontera, en Venezuela / Foto AFP




Luego de la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde rechazaron cumbre de Cancilleres para analizar la situación entre Colombia y Venezuela, el Gobernador de Santander, Édgar Díaz, dijo que dicha determinación es preocupante para la región.

Vemos con preocupación la decisión tomada de la OEA en la que uno estaba esperanzado en que se escucharan las quejas y la cuestión humanitaria para que se pudiera dar un debate público en lo que está sucediendo en la zona de frontera. Para nadie es un secreto lo que estamos viviendo, los medios mejor no lo pudieron haber transmitido”, explicó Díaz.

El Gobernador dijo que la decisión del Presidente Nicolás Maduro es inoportuna porque refleja casos de deportaciones también de venezolanos que tienen miedo de que los traten como a los colombianos.

Nos preocupa la OEA un organismo unilateral al que todos creíamos que había posibilidad de asistir, uno se queda sin palabras, que un organismo que se encarga de dirimir, no ha tenido la voluntad”, afirmó el Gobernador de Santander.

Frente a la opinión del partido liberal de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, Díaz dijo que lo mejor es una decisión por las vías diplomáticas sin dejar que a los colombianos los sigan tratando mal. Por tanto, invitó a los colombianos que hayan tenido problemas judiciales para que ante dichas instancias se presenten los hechos.

Queremos vías diplomáticas y respetando a los colombianos, somos inteligentes y capaces, sino hay posibilidad por la OEA, el Gobierno debe tomar la decisión”, concluyó Díaz.