Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Santander responde a críticas por baja de utilidades en el Santísimo

El gobernador de Santander, Didier Tavera, respondió en el marco de la visita de RCN Radio a Bucaramanga, que el monumento del Santísimo recuperará utilidades si son creadas nuevas atracciones en el lugar.

Foto Colprensa




El gobernador de Santander, Didier Tavera, respondió en el marco de la visita de RCN Radio a Bucaramanga, que el monumento del Santísimo recuperará utilidades si son creadas nuevas atracciones en el lugar.


Según Tavera “tenemos que hacerlo funcionar, tenemos que recuperarlo, ha habido algunos malos manejos, pero debemos repotenciarlo”.


Entretanto el gobernador de Santander se refirió a las protestas que se han presentado en los alrededores de pozos petroleros y las pérdidas que se han generando por estos bloqueos.


“Por lo menos se logró la entrada de equipos técnicos para mitigar los daños que ocasionó el derrame de crudo. No podemos permitir que la protesta social, que es válida, se vaya a los extremos de causar daños ambientales”, sostuvo.


Tavera además manifestó que ya se encuentra instalada una mesa de diálogo para tratar de conciliar entorno a esta situación.


Frente a la ola invernal, el funcionario dijo que el departamento logró llevar a cabo un proceso de prevención muy importante y se mitigaron daños que hubiesen podido suceder.


"Nosotros podemos decir que se pudo manejar muy bien la ola invernal, el sistema de prevención de desastres funciona muy bien, se atendieron con rapidez las emergencias, ahora tenemos una etapa de recuperación en la que necesitamos alrededor de 100 mil millones de pesos", puntualizó.


Agregó que "se necesitan obras en el río Lebrija y una petición que hemos hecho a Cormagdalena es que cierre el Chorro de Paturria porque es allí donde se pueden presentar inundaciones”.


Frente a la variante de San Gil, el gobernador manifestó que se espera que en aproximadamente dos años esté lista la obra para el departamento.


“Con el presidente Santos y el ministro de Hacienda hicimos una bolsa común, esta es una variante de 9.7 kilómetros que va a costar por el orden de los 140 mil millones de pesos, ya está en planeación en el proceso de contratación. El gobierno departamental aportará 35 mil millones y el Gobierno nacional 105 mil millones de pesos.La licitación la va a hacer el Invías y esperamos que en dos años esté esta variante”, explicó.


Asimismo el mandatario se refirió a la reciente medida tomada por la Dimayor, en la que prohíbe el ingreso a estadios de las, pero además la trasmisión en radio y televisión de algunos partidos de fútbol.

"No estoy de acuerdo con todas las medidas, el resto del país no tiene porqué pagar los platos de los hinchas desadaptados y mucho menos que haya una condena a los medios de comunicación que no tienen nada que ver con los desmanes”, puntualizó.

Finalmente anunció que el estadio Alfonso López de Bucaramanga estará listo en el segundo semestre del año.

"Prometimos que en el segundo semestre estaría en funcionamiento, ya está casi listo, hoy tenemos algunas demoras y la meta es terminarlo el 15 de junio”.