Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Historia de la primera mujer registrada como víctima de ataque con ácido en Colombia

Foto cortesía Gina Potes





Gina Potes tiene 38 años y hace 19 fue víctima del primer caso registrado en Colombia de ataque con ácido en el país. En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer recuerda que tardó 15 años en "salir adelante".

"De los 20 a los 35 años estuve como en el limbo, en la oscuridad, no quería saber de nada en la vida, del exterior y eso también arrastró a mi familia", narró Gina Potes.

Surgir como el Ave Fenix, no fue tarea fácil. Dice que el apoyo de la familia, tener fe en Dios y escuchar las historias de otras mujeres que como ella afrontaron la vida, le sirvió para salir adelante.

Para Gina no es fácil hablar de perdón. Dice que perdonar a quienes le hicieron daño no es tarea de ella.

"Siento tristeza, frustración al saber que las persona que me hicieron esto no han pagado ni un solo día de cárcel. En Colombia pareciera que es normal que este tipo de cosas pasen y no se haga nada", indicó.

Gina asegura tener indicios de la persona que le causó las lesiones en su cara y cuerpo. No le gusta hablar de ello, pero afirma que "aún esa persona le maltrata".

Gina tiene una fundación llamada Reconstruyendo Rostros. Recientemente recibió una donación importante de la compañía Kleenex que lidera la campaña 'Luce tu belleza sin maquillaje'.

[imagewp:103172] Foto cortesía Gina Potes