Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Literatura a niños y jóvenes, la otra misión de la Policía de Tunja




Niños de los municipios de Boyacá reciben literatura gracias al programa Caballoteca viajera. El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja habló de la iniciativa en Al fin de semana.

Los libros por lo general están en las bibliotecas esperando que los lectores lleguen a ellos, sin embargo ahora llega a los niños con la Caballoteca viajera, un programa liderado por la Policía Metropolitana de Tunja y que recorre los municipios de Boyacá con caballos cargados de literatura.

“Es una estrategia que nace en 2014 y que entró en furor en 2015, y que tiene que ver con una biblioteca ambulante. A lomo de caballo vamos a las veredas y llevamos cuentos, textos, novelas, fabulas y libros que han sido donados”, explicó el coronel Edixon Yair Ortegón, comandante de la Metropolitana de Tunja.

El objetivo es hacer labores sociales lúdicas y de sano entretenimiento a niños y jóvenes de las áreas rurales, pero también se le hace a padres, así la comunidad siente una Policía más cercana.

La llegada de la Caballoteca viajera también sirve para hacer show canino y equino, juegos, pintucaritas, lectura de cuentos y hasta comer refrigerios. “Tenemos un trabajo bien amplio”, añadió Ortegón en entrevista para Al fin de semana.