Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No pude evitar las lágrimas cuando sonó el himno de Colombia en el podio: Éider Arévalo

Éider Arévalo // Foto: AFP

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/EiderArevaloruqueAgost14.mp3



El campeón del mundo en 20 km de marcha en Londres, Éider Arévalo, se refirió al momento en que lloró cuando escuchó el himno nacional estando el podio, aseguró que "no fue posible soportar las lágrimas, fue algo muy emocionante, hace mucho tiempo había soñado con poder izar la bandera de mi país". (Lea también: Reviva en imágenes triunfo del colombiano Éider Arévalo en Mundial de Atletismo en Londres)

En entrevista con RCN Radio el campeón se refirió así mismo a la situación económica y de apoyo de los deportistas del país, agradeciéndole al presidente Juan Manuel Santos por mantener el presupuesto al deporte para el próximo año y haciéndole un llamado a los jóvenes para que no se rindan pese a las dificultades.

"Para todos los jóvenes que están detrás de nosotros, viéndonos como referencia les pido que continúen para que también en el futuro tengamos un semillero que dé resultados y que no se frenen porque no tienen apoyo", dijo Arévalo.



“Hace cinco años comencé precisamente acá en Londres en el marco de los olímpicos y hoy he vuelto para coronarme campeón del mundo, es el resultado de un gran trabajo, de mucho sacrificio y de un grupo de personas de mi equipo que hoy se ve recompensado con esta medalla”, agregó.

Así mismo, confesó que ha sido con gran esfuerzo el logro de este título, "hay momentos en que los atletas estamos muy fatigados y queremos más fuerza, pero las piernas no dan más", dijo haciendo referencia a los últimos 4 kilómetros donde remató para ser el campeón.

Sobre la marcha, el nuevo campeón mundial dijo que es importante tener una gran fuerza mental para siempre estar concentrado y no dejarse llevar por el entusiasmo, que la mayoría de las veces lo hace cometer faltas y por ende quedar descalificados.

El colombiano Arévalo ha sido dos veces campeón del mundo juvenil y participó en los Olímpicos de Londres siendo todavía un juvenil. La marca de 1 hora 18 minutos 53 segundos es la sexta marca del mundo en la temporada y el nuevo récord nacional para la especialidad.

Este ha sido un proceso que comenzó hace ocho años al mando de Ciro Solano en ese entonces presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, quiem le dio el impulso necesario a la marcha, que hoy ya le ha reportado dos medallas de oro en campeonatos mundiales, primero con Fernando López y ahora con Éider Arévalo.

La temporada finalizará para Eider en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. En mayo del próximo año, el colombiano participará en el campeonato del mundo por equipos en China.