Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Pedí que retiren esa publicidad", Peñalosa sobre comercial de Volvo en donde aparece

Foto: AFP




El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aclaró de entrada que aunque no está inhabilitado para aparecer en el comercial de Volvo, pidió a esta compañía que retiren la publicidad de inmediato y aseguró que su imagen fue utilizada sin autorización.

Peñalosa explicó que ya protestó y pidió que retiraran ese comercial pues lo que hizo Volvo fue tomar una conferencia del hoy alcalde de mucho tiempo atrás y la aplicaron al comercial.

Volvo incluyó unas declaraciones mías en un comercial sin mi autorización”, sostuvo el alcalde Peñalosa, aunque dijo que “podría haberlo hecho” ya que eso no significaría “ningún tipo de incompatibilidad”.

No tengo ningún tipo de inhabilidad, no recibí ni un centavo por ese comercial”, aseguró el Alcalde de Bogotá.

Peñalosa explicó que durante quince años trabajó como consultor y conferencista internacional, calificando su labor como “orgullo”, dado que mostraba en el exterior la experiencia de TransMilenio en Bogotá como un “producto de exportación”.

Este caso era el de una fundación internacional muy importante de la cual yo era presidente. (...) El 0.5% de los ingresos del instituto vienen de Volvo”, dijo el Alcalde, refiriéndose al periodo en que dirigió el Instituto para el Desarrollo de Políticas para el Transporte

Agregó que "todo el tiempo él está haciendo y dictando conferencias de movilidad y transporte, de cómo es una buena ciudad y en el mundo entero contratado por Ongs y empresas privadas he dictado esas charlas", señaló.

"Yo fui miembro de la junta directiva de una ong en Nueva York con oficinas en India, China, Indonesia, México y nunca recibí un peso por ello" aseguró Peñalosa.

En entrevista con RCN Radio, Peñalosa dijo que en las calificaciones que hace la alcaldía de las empresas no influye para nada que buses escoge y use.

"La Alcaldía no influye en qué tipo de marcas compren las empresas los buses; segundo, ese fue un pedazo de una conferencia mía, insisto, y tengo las comunicaciones en las que le pido a Volvo que retiren esa publicidad", agregó el alcalde.