Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es mi primer mundial, hay que ir paso a paso con mentalidad competitiva: Ricardo Gareca

El técnico argentino Ricarod Gareca habló para el programa En La Jugada de RCN Radio sobre la histórica clasificación con Perú después de 36 años de no ir a un mundial, de los que fue el repechaje ante Nueva Zelanda y además de la ausencia de Paolo Guerrero por supuesto positivo en doping.

Foto tomada de AFP





El técnico argentino Ricardo Gareca habló para el programa En La Jugada de RCN Radio sobre la histórica clasificación con Perú después de 36 años de no ir a un mundial, de lo que fue el repechaje ante Nueva Zelanda y además de la ausencia de Paolo Guerrero por supuesto positivo en doping.

Tras lograr la gesta para estar en el Mundial, Ricardo 'el Tigre' Gareca habló en el programa En La Jugadasobre ese momento histórico para los peruanos y explicó cuál fue el sello que le imprimió al equipo para que haya logrado su clasificación a Rusia.

"Logramos concientizar el trabajo en equipo, nosotros estuvimos en el Universitario de Perú y bueno desde ahí conocer el jugar peruano y había sido necesario buscar sacrificio, es decir poner en práctica las cualidades de los peruanos al servicio del equipo en la parte física", dijo el técnico argentino.

Igualmente de ese momento comenzando en la selección, Gareca aseguró que un punto clave para poder ir definiendo el grupo para las eliminatoria fue la Copa Centenario que se disputó en Estados Unidos, en la cual se probaron buenos jugadores y nuevas alternativas pensando en el objetivo final de Rusia 2018.

"La Copa Centenaria fue imprevista y aprovechamos para ver otros jugadores del fútbol local. Empezamos a contemplar la continuidad y el presente más que el nombre que traía el jugador y sobre todas las cosas el momento y la continuidad que tenían en sus equipos", dijo el técnico Ricardo Gareca.

[imagewp:227776] Foto tomada de AFP

Siguiendo en la línea del mundial de Rusia, el técnico Gareca habló de los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda y aseguró que el partido de ida no fue fácil ya que según él no se vivía un ambiente de final.

"El primer partido fue duro para nosotros en lo futbolístico, lo que teníamos no lo podíamos reflejar en el campo...Todo fue diferente por el desconocimiento del lugar, un público muy respetuoso y nada futbolero como acá en Sudamérica, entonces era un clima que no era de final", explicó Gareca.

De lo que se viene para el Mundial, Ricardo aseguró que hay que ir paso a paso sin llenarse de presiones y que espera poder conocer los rivales de la fase de grupos para empezar a trabajar con el equipo completo.

"Es mi primer mundial, yo creo que hay que ir paso a paso con una mentalidad competitiva, pero bueno lo peor que nos puede pasar es confundirnos, somos una selección que necesitamos aprender, competir y acomodarnos en la competencia lo mas rápido posible para ver nuestro crecimiento en el Mundial", dijo Ricardo Gareca

[imagewp:422542] Foto tomada de AFP

Para el caso de Paolo Guerrero, que no pudo estar con la selección en el repechaje por un supuesto positivo en un control antidopaje, Gareca aseguró que no tiene conocimiento de cómo avanza el proceso pero que sin duda fue un baja clave, que por fortuna, no pesó en el resultado final.

"No tengo ni idea el tema Paolo Guerrero, él tiene su abogado personal... Paolo es un gran profesional en todo aspecto, es nuestro capitán y un referente del fútbol peruano, lamentamos este hecho y pues deseamos que logre solucionarlos cuanto antes", explicó Ricardo Gareca asegurando que fue un momento muy duro para él.

Finalmente Ricardo Gareca hizo un recorrido en cómo ve el resto de selecciones sudamericanas para el mundial y en el caso específico de Colombia aseguró que es para él la selección más sólida por el proceso que ha llevado con Pékerman.

"Colombia es el más estable de todos porque ha mantenido un proceso, sabe lo que tiene en el campo de juego, vienen con el mismo entrenador, los jugadores lo conocen, entonces creo que Colombia está consolidad y todas las demás selecciones se van tener que irse acomodando", finalizó el técnico argentino.