Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proceso breve para anular matrimonios regirá a partir del 8 de diciembre

Foto referencial de Ingimage



El sacerdote Benjamín Clariond desde Roma, afirmó que el proceso breve para anular matrimonios se hará a partir del 8 de diciembre de este año.

"En la iglesia católica no hablamos de divorcio; se habla de nulidad del matrimonio. Con esta medida del papa Francisco, lo que se busca es que sea más rápido para un católico saber si su matrimonio es o no anulado", dijo en RCN La Radio.

En ese sentido explicó que se da la nulidad cuando hay argumentos y causales que determinan si hubo o no matrimonio.

"Hoy se requiere una sentencia, cada diócesis debe tener un tribunal eclesiástico, donde hay un juez y no en todos hay juez. Lo que el Papa quiere es que el trámite sea rápido y se pueda hacer en algunas ciudades capitales de cada país, sin necesidad de llevar este trámite hasta Roma", señaló.

Reiteró que el objetivo de esta medida del Vaticano es simplificar el proceso, para evitar "varias instancias y demasiado tiempo".

"El papa Francisco dice que él no quiere que esa persona tenga la incertidumbre de si su matrimonio es o no nulo. Él quiere que las personas tengan la tranquilidad de saber a tiempo esto", afirmó.

Sostuvo que el Papa "no quiere que se cobre por estos procesos; sin embargo sí existe un cobro, debe ser mínimo sin costos desproporcionados".

Clariond indicó que el papa Francisco está abierto a escuchar y ajustarse a los cambios continuos de la sociedad.