RCN Radio

RCN Noticias de las 6:30 de la Mañana de Caldas este 6 de Octubre de 2017

Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 6:30 de la Mañana este Viernes 6 de Octubre de 2017

En la instalación del Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria que tiene como sede Manizales, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rigoberto Echeverry Bueno, dijo que es la misma corte la que está adelantando con eficacia y celeridad el esclarecimiento de los hechos de corrupción denunciados en el interior de la corporación dentro del “Cartel de la toga” y que  están apoyando sin reserva alguna a las demás autoridades competentes.

 

Hoy se darán cita en Manizales, el Presidente de la República, el Fiscal General de la Nación y magistrados de altas cortes, en el Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria.

En sesión extraordinaria del  Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres,  se decidió ampliar la declaratoria de calamidad pública de Manizales, debido a que la ciudad no se recupera totalmente de los efectos de la pasada emergencia y ahora debe hacerle frente a la segunda temporada de lluvias del año, que tendrá sus picos más altos en octubre y noviembre.

 

La determinación tomada tiene su sustento además, en lo importante que es para el municipio darle celeridad a la contratación para ejecutar las obras de mitigación que se necesitan. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López, anunció que el OCAD ya dispuso de 13 mil 500 millones para las obras, pero sólo hasta el 25 de octubre se pueden reunir y el 19 se cumple la primera vigencia de la calamidad pública, lo que obligó a ampliar su declaratoria.

 

El Ministerio de Educación Nacional, distinguió a la Secretaría del ramo en Manizales con el primer puesto en oportunidad de respuesta, en reconocimiento a su calidad, puntualidad, responsabilidad y compromiso, en contestar oportunamente a las solicitudes de los ciudadanos y órganos de control.

 

El Festival Internacional de Teatro de Manizales, entra a su recta final con la puesta en escena de obras de compañías mexicanas, chilenas, colombianas y españolas. El Festival concluirá el próximo domingo.

El Comandante de la Policía de Caldas, Coronel Necton Lincon Borja, le dijo a RCN Radio que es materia de investigación, el caso de los dos uniformados que resultaron al parecer afectados con escopolamina cuando departían en una discoteca en el municipio de La Dorada; lo preocupante de la situación es que presuntamente les fueron hurtadas sus armas de dotación.

 

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, manifestó su preocupación ante la situación con la EPS SOS y dijo que le hicieron un llamado al gobierno nacional para que den una pronta solución a los usuarios de esta entidad.

 

Igualmente el gobernador, se refirió a los índices de desnutrición en Caldas y dijo que van disminuyendo,  pero que el mayor factor para este flagelo es la pobreza por lo que se debe erradicar en el departamento.

 

En la gobernación de Caldas se hizo la presentación oficial, de la 2° Gran Ruta del Renacimiento que se adelantará en el mes de Noviembre, desde el municipio de Sonsón, Antioquia hasta La Dorada en Caldas.

 

El diputado y organizador del evento, Félix Chica, resaltó la importancia de este evento y dijo que el propósito es renacer municipios que estaban olvidados por el conflicto armado.

 

La Central Unitaria de Trabajadores CUT-seccional Caldas, denunció el despido injustificado de aproximadamente 40 trabajadores de la empresa Alpina, la planta de procesamiento de lácteos con sede en Chinchiná.

Cerca de 250  empresarios innovadores micros y pequeñas empresas de ocho regiones del país, participantes del programa Alianzas para la Innovación, asistirán al primer encuentro de empresarios innovadores INNOGO, el próximo 9 de octubre en Bogotá. Entre ellos están hasta ahora confirmadas 41 empresas de Caldas.

 

El encuentro busca acelerar los procesos de inspiración a través de casos de éxito, networking y trabajo colaborativo para la solución de desafíos. Los asistentes vivirán una experiencia enmarcada en el Rally Dakar
La presidenta de la Cámara de Comercio de la capital de Caldas, Lina María Ramírez, expresó su satisfacción por la noticia del Banco Mundial, que calificó a Manizales como la mejor ciudad para hacer negocios en el país, seguida de Pereira, Bogotá y Medellín.

 

También manifestó que se han hecho en el país, 4 mediciones sub-nacionales y en las últimas 3, Manizales ha sido selecciona como la ciudad en la que se pueden adelantar negocios empresariales y donde se tuvieron básicamente varios componentes que hacen que esta capital sea la más competitiva de Colombia.