Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Ovelar, ejemplo de juego limpio

Roberto Ovelar, jugador del Junior / Foto tomada de página oficial del equipo





El futbolista paraguayo Roberto Ovelar, quien presta sus servicios para el Junior de Barranquilla, se convirtió en protagonista este fin de semana, luego de haberle pedido a un árbitro que no pitara un penalti a favor de su equipo, tras reconocer que había tocado el balón con la mano.

En diálogo con Al Fin de Semana de RCN La Radio, el jugador indicó que esta muestra de juego limpio que se dio en medio del partido el Junio y Uniautónoma FC, debe multiplicarse en todos los escenarios deportivos, a pesar de que su equipo perdió el juego.

Fue en el minuto 4 del primer tiempo cuando en medio de los reclamos de los jugadores, el paraguayo dio ejemplo de juego limpio. El delantero del Junior de Barranquilla evitó un penal injusto a favor del equipo Uniautónoma FC.

"Yo volteo a mirar el balón y escucho el pitazo y cobra penal y a mí me sorprendió, entonces yo doy la vuelta y le digo a Vladimir no fue penal, no puede cobrar eso, y le dije lo mismo al árbitro, él me saco tarjeta. Eso es importante para todos los chicos que nos tienen a nosotros como ídolos", sostuvo.

"En ningún momento nadie me dijo nada hasta terminado el partido, tampoco hasta ahora ningún compañero se ha pronunciado al respecto, alguno no debe estar de acuerdo, pero eso debe ser un principio de cada quien", añadió.

El jugador extranjero manifestó que "en mi familia siempre me han enseñado una serie de valores y yo siempre he sido una persona muy honesta. Por eso le dije al árbitro que no había sido penalti y él me sacó una tarjeta amarilla".

Agregó que "esos principios son de mi familia y yo no podría ser sucio dentro del campo. No podría hacer un gol con la mano, yo trato de ser la misma persona tanto fuera como dentro del campo".

Los hinchas apoyaron a Ovelar por las redes sociales apoyando su honestidad y el juego limpio y el paraguayo respondió: "Agradezco a ellos por tener consideración, porque esas cosas son importantes para un ser humanos poder seguir creciendo y ser ejemplo dentro del campo".