Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigos contra Santiago Uribe fueron pagados por ONG para afectar al expresidente: abogado Granados

Traslado de Santiago Uribe / Imagen tomada de Noticias RCN





El abogado Jaime Granados, defensor de Santiago Uribe, afirmó en RCN Radio que los testigos que acusan a su cliente por la conformación de grupos paramilitares y el asesinato de un conductor de bus intermunicipal han sido pagados por una ONG que busca atacar a su hermano, el senador Álvaro Uribe Vélez.

Sostuvo que ese es el caso del mayor (r) Juan Carlos Meneses, que "antes de su detención estuvo asilado en Argentina" y según Granados, "fue protegido y pagado por la ONG Comisión Intereclesial". (Lea también: Santiago Uribe acudirá a la CIDH para buscar defenderse en libertad)

En el caso de otro de los testigos que avaló la Fiscalía, de nombre Eunisio Pineda y quien presuntamente trabajaba como ordeñador de vacas en la Hacienda La Carolina, de propiedad de la familia Uribe, sostuvo que "no es tan cierto que laboraba en la finca propiamente sino en cercanías a ella".

Por lo anterior, desmeritó su testimonio sobre la conformación del grupo paramilitar de los 12 apóstoles, que según la investigación, sería el responsable de varias muertes violentas en Yarumal, Antioquia, en la década de los 90.

Sobre la decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Granados afirmó que se tomó esta determinación ante la medida tomada por la Fiscalía de activar la reclusión preventiva de su cliente.

Aclaró que "es la primera vez que este caso llegará a esta instancia". Además indicó que está pendiente el sitio de reclusión de Santiago Uribe, pero esta decisión quedó en manos del lnpec.

"Ayer hablé con el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y me dijo que se hará todo lo posible para que el lugar de reclusión tenga las medidas de seguridad que requiere Santiago", afirmó.

Por su seguridad, Granados busca que Uribe sea recluido en una guarnición militar o de policía, ya que actualmente se encuentra en el búnker de la Fiscalía.