Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Hemos tocado fondo", dice Presidente de la Dimayor sobre escándalo FIFA

Ramón Jesurum (izq.), presidente de la FCF y Jorge Fernando Perdomo presidente de la Dimayor. Foto Cortesía Dimayor.





El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que "hemos tocado fondo", al referirse al escándalo de corrupción en la FIFA que involucró también al expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. (Lea también: Luis Bedoya aceptó cargos por corrupción en la FIFA)

En diálogo con RCN La Radio, Perdomo manifestó que al interior de la Dimayor sienten un "profundo impacto" ante las confesiones por fraude en transferencia bancaria y conspiración de Bedoya.

"Lo único que le puedo manifestar es que de lo que he hablado con la dirigencia del Comité Ejecutivo, todos me han aseverado que no hay absolutamente ningún pecado sobre ello; aquí tenemos una situación (lo he hablado con Ramón Jesurum, con Álvaro González) y es que Luis Bedoya manejó sus negocios con absoluta privacidad y no contaminó al Comité, de eso sí tengo certeza", aseveró el dirigente del fútbol colombiano.

Perdomo resaltó que "todos estamos impactados" y que hasta hace muy pocos días se pudo comprobar el "rumor" sobre el hecho de corrupción que ya fue confesado.

En este sentido, el dirigente de la Dimayor reconoció que tuvieron dudas frente al actuar de Luis Bedoya, pero que él siempre las negó y por el contrario aseguró que todo era transparente.

"Nosotros en algún momento previo a su viaje (el de Luis Bedoya) a Estados Unidos, a Nueva York, a negociar con la justicia Norteamericana, lo indagamos sobre el hecho y siempre nos asedió mirándonos a los ojos, que no había absolutamente ninguna responsabilidad en su proceder", subrayó.

Jorge Perdomo añadió que las reiterativas declaraciones de inocencia por parte de Bedoya hicieron que ellos le creyeran: "claro que siempre hubo discrepancias alrededor de algunos manejos que él tenía con autoridad, pero cuando fuimos requeridos él siempre manifestaba que no había absolutamente nada que pudiera manchar su hoja de vida, su nombre y por supuesto el del fútbol colombiano".

Este jueves se conoció que la Fiscalía estadounidense acusó a 16 miembros más del organismo deportivo y ocho de los acusados se declararon culpables.