Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trump es un cabeza hueca que no dice más que tonterías”, dice Vicente Fox





El expresidente de México Vicente Fox dijo que la candidatura a la presidencia de Estados Unidos del multimillonario Donald Trump es un motivo de preocupación para toda Latinoamérica, por “el odio que este señor demuestra hacia los inmigrantes”; también aseguró que el partido Republicano tendrá que pagar un alto precio por aceptar esta imposición.

“Trump está verdaderamente loco, es un estúpido cabeza hueca que no hace más que decir grandes tonterías. Cuando se refiere al bloqueo de las remesas que envían a sus familiares los mexicanos residenciados en los Estados Unidos, como una medida para obligar a México a pagar la construcción de un muro para evitar la migración, no tiene en cuenta que en el mundo no nos vamos a quedar calladitos y el principal afectado será su país”, opinó Fox.

El expresidente mexicano agregó que lo más seguro es que Hillary Clinton, del partido Demócrata, se convierta en la presidenta de Estados Unidos, “porque los latinos son una fuerza importante en ese país y también muchos empresarios no están de acuerdo en la posición de confrontación de Trump”.

“Él quiere encerrar a los EE.UU. en un muro y los únicos perdedores son ellos mismos. Estoy seguro que no va a llegar a ser siquiera el candidato de los republicanos. En cambio, Hillary entiende el problema de la migración y la necesidad de regularla, pero no discrimina. Yo espero que no llegue y si llega, los latinos somos chiquitos pero picosos. Que no se meta con nosotros a las patadas porque le va a ir mal”, enfatizó el expresidente.

Con respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, Vicente Fox dijo que “como toda administración “tiene luces y sombras”. Consideró que se han cometido errores, sobre todo de comunicación, pero no todos los dramas del país son responsabilidad del presidente. Por el lado de las luces, opinó que hay un gigantesco logro al haber realizado las reformas educativas, fiscal y de energía que darán un impulso a México hacia el desarrollo sostenido.

“Las cosas volverán a su lugar, se recuperarán los precios del petróleo y esto, junto con el gigantesco aparato de manufactura que tiene México, que es más grande que el de toda América Latina junta, nos hará una Nación muy próspera”, aseguró Fox.

En relación con la despenalización de las drogas, Fox reiteró que hay que quitarles el tapete a los narcotraficantes. Insistió en que la prohibición es un paradigma equivocado y lo que queda para revertir lo que ha ocurrido hasta ahora es su legalización.

“En las familias es donde debemos formar a nuestros hijos y no dejarle esa responsabilidad al gobierno. Es educación, información y prevención lo que tenemos que hacer, no penalizar”, adviertió.

Con respecto al proceso de paz que se adelanta entre el gobierno colombiano y las Farc, Vicente Fox dijo que está convencido de que “no es a garrotazos o a balazos que se puede acabar con las guerrillas o las drogas, sino con el diálogo”.

“Yo le deseo al presidente Santos lo mejor de lo mejor en este proceso para conseguir una paz que tanto le conviene a Colombia. Viva Colombia”, dijo efusivamente a modo de despedida el exmandatario mexicano.