Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es líder en América Latina en tratamiento para pacientes quemados

Foto: Secretaria de Salud



Las máscaras transparentes para pacientes quemados funcionan como un dispositivo elaborado con una lámina termoplástica, que a su vez cuenta con un filtro UV como elemento de protección contra la luz solar. Se utilizan para protección de cara y cuello en personas o pacientes que padecen quemaduras de segundo grado profundo y logra prevenir las lesiones de la piel en adultos y en niños a partir de un año de edad.

Según la terapeuta ocupacional, Yinna Martínez Romero, quien ha estado al frente de las capacitaciones, el equipo de expertos de la USS Simón Bolívar ya ha participado en siete entrenamientos sobre el tema realizados en países como Costa Rica y Nicaragua, y en ciudades colombianas como Cúcuta, Bogotá y Popayán.

"Desde 2013, “Médicos por la Paz” capacita al equipo de expertos en rehabilitación de la USS Simón Bolívar entre terapeutas físicos, respiratorios y fonoaudiólogos, quienes tienen a su cargo la tarea de replicar dichas enseñanzas a sus pares en el tema", contó Yinna Martínez.

Con la “máscara transparente para pacientes quemados” se han beneficiado cerca de 100 pacientes, entre ellos, Natalia Ponce de León y María Paula Vargas; ésta última víctima del accidente de la avioneta que cayó en zona residencial del occidente de Bogotá. A cada una de ellas se les han elaboraron tres máscaras.

[gallery ids="373931,373930,373929"]