Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calles de Dubái convertidas en un museo a cielo abierto

Foto AFP


Son 16 los artistas callejeros que a través de un proyecto financiado por el Gobierno de Dubái han hecho una serie de murales y grafitis que conmemoran la herencia de los Emiratos, vista desde artistas internacionales.


El tema principal de las obras es ‘el pasado’, sin embargo, desde noviembre cada uno de los artistas hace su propia interpretación, la cual es reflejada en los muros de los edificios del barrio Satwa, uno de los más antiguos de la ciudad.


Este barrio que no fue escogido por casualidad, es conocido como ‘el pequeño manila’ por sus animados restaurantes y tiendas que permanecen abiertas a los clientes hasta altas horas de la noche y a donde pueden encontrar diferentes tipos de productos.


Los visitantes podrán encontrar diferentes obras, entre ellas un mural que representa a un hombre en una barca tradicional estrecha y fabricada en madera que era usada para viajes comerciales, además de fachadas de edificios pintadas en diversos colores que exponen los tejidos tradicionales.


Las pinturas del Dubái Street Museum reflejan un rostro completamente distinto al ultramodernismo que tradicionalmente expone la capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos.


Por: RCN Radio y AFP