Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demandan a sitio para adúlteros Ashely Madison por filtración de datos

El sitio de internet Ashley Madison fue 'hackeado' en julio. / Foto: AFP


Usuarios canadienses del sitio de citas para adúlteros Ashley Madison entablaron una demanda colectiva contra la picante página web, luego de que los datos privados de los infieles fueran robados por piratas moralistas y divulgados en línea. 


La demanda alega que Avid Life Media (ALM), la empresa propietaria de Ashley Madison con sede en Toronto, fue incapaz de proteger la privacidad de "muchos miles de canadienses" cuyos nombres, direcciones de correo electrónico, direcciones postales e historiales de "chats" fueron divulgados por los hackers para vista de todos.


"En muchos casos, los usuarios pagaron una tarifa adicional a la página web para que removiera todos sus datos de usuario, sólo para descubrir que esta información permaneció intacta y fue expuesta", reza un comunicado de los abogados.


"La vida es corta. Tenga una aventura", dice el eslogan de Ashley Madison. La página ayuda a conectar a la gente que busca tener relaciones extramaritales.


El principal demandante en este caso, que fue presentado ante la justicia por el bufete Charney Lawyers and Sutts, Strosberg LLP, es un viudo discapacitado de Ottawa.


Sus abogados aseguraron que el viudo se inscribió en la página web "por un corto período de tiempo para buscar compañía" luego de perder a su esposa a manos de un cáncer.


Pero añadieron que su cliente "nunca conoció a nadie personalmente en ese sitio".


Los medios canadienses reportaron en julio que uno de cada cinco residentes de Ottawa, es decir cerca de 200.000 personas, son miembros de Ashley Madison. Es decir, Ottawa es la ciudad más amigable para los infieles en el país.


Además, el diario Toronto Star identificó esta semana que, entre los millones de datos divulgados públicamente, se filtraron además cientos de direcciones de correo electrónico de miembros del gobierno canadiense.



Por: AFP