Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La 'conversación con satanás' del exorcista más famosos del mundo

Gabriele Amorth, mejor conocido como el padre Amorth, fue un sacerdote italiano que ejerció por muchos años la función del exorcismo dentro del Vaticano.

Foto: AFP



A un año de su muerte, se recuerda una de las más polémicas publicaciones de Gabriele Amorth, el sacerdote italiano que ejerció como exorcista, avalado por el Vaticano.

Según Amorth, tuvo su primer encuentro con entes del mal en el año 1986 y desde entonces hasta el año 2000 realizó aproximadamente 70.000 exorcismos.

Durante estos años el padre publicó las experiencias que consideró paranormales en distintos textos.

En uno de sus últimos libros, titulado El último exorcista, el cura, quien acaba de cumplir un año de fallecido, relató su "conversación con satanás" mientras este "poseía el cuerpo de una persona".

Según el relato del exorcista mientras algo paranormal se apoderaba del cuerpo de una persona, asegura que le teme más a la Virgen María que a Jesucristo.

Este es un aparte en el que el padre describe su conversación

Amorth: “¿Cuáles son las virtudes de Nuestra Señora que más te encolerizan?”

Satanás: “Ella me enfurece porque es la más humilde de todas la criaturas y porque yo soy el más orgulloso. Porque ella es la más pura de todas las criaturas y yo no. Porque ella es la más obediente a Dios y yo soy el más rebelde”.

Amorth: “¿Por qué temes más cuando yo digo el nombre de María que cuando digo el nombre de Jesucristo?”

Satanás: “Porque me humilla más ser derrotado por una mera criatura que por Él”.

Amorth: “¿Existe una cuarta cualidad de María que te enfurece?”

Satanás: “Ella siempre me frustra porque nunca ha sido tocada por ninguna mancha de pecado”.

El padre también asegura que en dicha charla el demonio le expresó un punto clave sobre el rosario. "Satanás me dijo: Cada Ave María del rosario es para mí un golpe en la cara. Si los cristianos conocieran el poder del rosario, sería mi fin”.

Estos son algunos de los textos publicados por el padre:

Narraciones de un exorcista, Gabriel Amorth, 1993.
Un exorcista cuenta su historia, Gabriele Amorth con Nicoletta V. Mackenzie, 1999.
Evangelio de María: Un mes con la madre del Dios, Gabriele Amorth, 2000.
Un exorcista: más historias, Gabriele Amorth con Nicoletta V. Mackenzie, 2002
Exorcismo y psiquiatría, Gabriele Amorth, 2002
Padre Pío: Historia de la vida de un santo, Gabriele Amorth, 2003.
Memorias de un exorcista, Gabriele Amorth entrevistado por Marco Tosatti, 2010.
Más fuertes que el mal: El demonio, reconocerlo, vencerlo, evitarlo, Gabriele Amorth con Roberto Ítalo Zanini, 2011.
"El último exorcista" mi batalla contra satanás.-Padre Amorth,- Paolo Rodari, 1a ed. 2012
Nuevos relatos de un Exorcista, Gabriele Amorth, 2013.
¡Aléjate satanás¡ Vade Retro Sátana, Gabriele Amorth, 2014.

Muerte del exorcista más famoso del mundo

El que fuera exorcista más famoso del Vaticano y de la diócesis de Roma, Gabriele Amorth, murió el 16 de septiembre de 2016, a los 91 años de edad.

Amorth, ordenado sacerdote en 1954, fue ayudante durante varios años del padre Candido Amantini, exorcista de la Santa Sede, antes de sucederlo en 1990.

En ese momento fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que presidió hasta su jubilación con 75 años en 2000. Esta asociación cuenta hoy con 250 exorcistas de 30 países.

El exorcismo, al cual recurrió Jesús según la tradición del Evangelio, consiste en "expulsar a los demonios", fuerzas del mal que "poseen" a una persona.

Amorth fue autor de numerosas obras sobre el exorcismo, la última publicada en español en 2012 bajo el título "El último exorcista. Mi batalla contra Satanás".

Según una de sus editoriales, el padre Amorth habría realizado unos 160.000 exorcismos. También colaboraba como periodista para la publicación "Famiglia Cristiana".

El Vaticano reconoció la AIE en 2014, dando su apoyo a una práctica que no es admitida ni apreciada por todos en el seno de la Iglesia.

El papa Francisco evoca más a menudo que sus predecesores la presencia nociva del "diablo", el "demonio" o "Satán" en el mundo, y la necesidad de luchar por distintos medios contra la misma.

El miércoles, en una misa de homenaje al padre francés Jacques Hamel, degollado en su iglesia en julio por yihadistas, Jorge Bergoglio afirmó que matar en nombre de Dios es un acto "satánico".

Con información de AFP