RCN Radio

El Museo Ripley´s vuelve a Colombia buscando objetos increíbles

Foto: Archivo Particular

Foto: Archivo Particular

Del 13 al 23 de abril delegados del Museo Ripley´s visitarán Bogotá, Medellín y Cartagena buscando historias, objetos, artefactos, obras y reliquias insólitas de la cultura colombiana.

En varios de sus viajes durante los años 20, 40 y 50 el fundador Robert Ripley descubrió en Colombia historias y objetos increíbles que actualmente hacen parte de su colección en los 32 museos ubicados en 10 países.

“En cada ciudad evaluaré los objetos durante la presentación y haremos una oferta para los que considere aptos de empezar a formar parte de la colección permanente”, dijo Edward Meyer, Vicepresidente de Archivo y Exhibición.

Existen numerosas anécdotas e historias del museo en Colombia que actualmente hacen parte de la colección gráfica de los museos, como lo son: La Catedral de Villanueva en Medellín, el Túnel del Fuerte San Felipe en Cartagena y La Piedra de Guatapé.

Entre lo increíble que descubrieron en Colombia hacia el año 1955, está la historia de Javier Pereira quien en ese entonces era el hombre más anciano del mundo con 167 años.

Han pasado sesenta años, es por eso que ahora la tarea esdescubrir elementos extraños para agregar a los museos de la compañía.