RCN Radio

Youtubers proponen al Gobierno menos política y más proyectos de inclusión social

Youtube

Youtube

Dos youtubers reconocidos lograron que el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, les reciba una propuesta incluyente que invita al Gobierno a crear una política pública que promueva espacios libres de discriminación y que estos a su vez puedan ser identificados con el sello #AquiEntranTod@s.

Con ese hashtag esperan que en Colombia haya menos discriminación a grupos sociales como la comunidad LGBTI pues 7 de cada 10 personas que pertenecen a esta comunidad sufren de matoneo en el colegio por su condición.

“Nos duele pensar en los jóvenes que aún tienen que esconderse, por miedo a la intolerancia, a la discriminación, al rechazo, e incluso a la violencia. ¿Sabían que el número de suicidios entre adolescentes de nuestra comunidad está creciendo? No es justo, debemos unirnos para hacer algo”, aseguró Juan Pablo Jaramillo, youtuber y gestor de esta causa.

La propuesta se tejió en Change.org, el portal que reúne firmas digitales para cualquier propuesta y que en este caso, logró en un día 500.000 visitas en YouTube, 143.000 vistas en Instagram, más de 9.000 Me Gusta en Facebook y 6.000 en Twitter.

“Celebramos que hoy, gracias al mecanismo de participación ciudadana digital, un grupo de personas a las que pareciera que no les gusta la política, asuman un liderazgo e influencien a los jóvenes de su generación para transformar el país. Es nuestro deber escucharlos, atender sus preocupaciones y trabajar unidos para que su causa ciudadana se lleve a feliz término”, afirmó el viceministro Luis Ernesto Gómez.

Así las cosas, la próxima semana tendrán una reunión Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, quienes promovieron el proyecto, para exponer la propuesta.