Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a colegios en pandemia
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar.
AFP

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que se encuentra investigando el caso de una menor quien, al parecer, ingirió vidrio molido en las últimas horas, tras recibir un refrigerio por parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del Distrito en el colegio Salitre, sede C, de la localidad de Suba. 

De acuerdo con la entidad, la niña no se encuentra en un estado grave de salud en el Hospital de La Misericordia, así como se ha denunciado por parte de los padres, además que según el diagnóstico, el problema se trata de una herida leve en la encía. 

"La Secretaría de Educación adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del  lote, así como de los controles que se generan a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar", mencionó la Secretaría.

Lea también: Bogotá se quedó sin vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen contra el covid-19

Asimismo, la entidad explicó que la novedad presentada con la niña se dio por fuera de la institución educativa, ubicada al norte de la ciudad, ya que nunca han tenido antecedentes de un caso similar.

"La interventoría del Programa de Alimentación Escolar se encuentra realizando, este jueves 16 de febrero, una visita de seguimiento a la institución educativa; con el objetivo de recoger los elementos de trazabilidad que permitan un análisis y respuesta de la situación", sostuvo.

Le puede interesar: Consumo de drogas en Bogotá: aumenta en mujeres y entre jóvenes de estratos altos

La Secretaría informó también que "es importante reiterar la rigurosidad que exigimos como entidad, tanto en la calidad, como en la inocuidad en cada uno de los alimentos que se entrega y en la forma en cómo se entregan".

El Distrito concluyó que la entidad se encuentra trabajando de manera incansable para entregar cerca de 800 mil refrigerios escolares diariamente con altos estándares nutricionales y variedad de alimentos, necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.