Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la Unidad Intermedia Nuevo Occidente falleció una mujer de 37 años, tras someterse a lipoescultura y prótesis mamaria en una clínica estética ubicada a una cuadra del parque de El Poblado. La mujer presentó complicaciones post-operatorias, lo que obligó a sus familiares a remitirla de urgencia al hospital, donde murió.

La líder de la Secretaría de Salud de la ciudad, Luz Bibiana Gómez, lamentó la muerte de la mujer e hizo un llamado a las personas que se van a practicarse este tipo de cirugías, para que verifiquen si el quirófano y los médicos cumplen con la normatividad.

“Lamentamos el fallecimiento de una paciente luego de un procedimiento estético. Estamos a la espera de los resultados que arrojen las visitas de la Seccional de Antioquia que permitan esclarecer los hechos que llevaron a la muerte a esta mujer”, dijo la funcionaria.

En el último año, cuatro personas han muerto por malas prácticas en centros estéticos y 37 pacientes han tenido complicaciones. La mayoría tiene edades entre los 20 y 49 años.  Además, 132 centros estéticos han sido cerrados por realizar procedimientos invasivos sin los permisos ni el personal certificado por la Seccional de Salud.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.