Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada mujer acusada de asesinar a sus esposos para cobrar millonarios seguros de vida

Una mujer de 45 años fue capturada de la Policía Antioquia, acusada de asesinar a tres de sus compañeros sentimentales, luego de que compraran millonarios seguros de vida, en los cuales la dejaban como única beneficiaria

Esneda Ruiz Catano, una mujer de 45 años, fue capturada por la Policía Antioquia en el municipio de Ebéjico, occidente del departamento, acusada de asesinar a por lo menos tres de sus compañeros sentimentales, en un lapso de nueve años, para quedarse con pensiones y seguros de vida.

Según el coronel Fernando Restrepo Espinosa, subcomandante de la institución en esta región del país, esta investigación incluyó declaraciones, observación en terreno, fotografías, vigilancia, seguimientos, búsquedas en bases de datos, que les fueron entregadas al juzgado Quince Penal Municipal con función de control de Garantías de Medellín, por el delito de Homicidio Agravado.

Su primera víctima habría sido Juan Pablo Aristizabal Gutiérrez, de 33 años, atacado en Rionegro en el año 2001, por dos personas que lo degollaron. En esta ocasión la mujer resultó como beneficiaria de una cuantiosa pensión.

En 2006 José Johany Valencia Guzmán, de 42 años, habría sido su segunda víctima en el barrio Aranjuez, de Medellín. El hombre estaba borracho y dos hombres lo degollaron de una manera similar a como ocurrió con la primera víctima, tras lo cual la mujer fue beneficiada con un seguro de vida por $52 millones de pesos.

El tercer caso sucedió en el año 2010 con el homicidio de Miguel Ángel Beleño Mejía, de 35 años, también en el barrio Aranjuez. El hombre fue atacado cuando iba para su trabajo, también degollado y tras el ataque Esneda Ruíz quedó como beneficiaria de un seguro de 80 millones de pesos. Sin embargo el hombre dejó una papeleta en su bolsillo donde decía que si moría se investigada a su compañera sentimental y allí empezó la investigación.

En el año 2011 el Departamento de Policía Antioquia ya había capturado dos mujeres que hacían parte de una banda delincuencial, que se conoció en su momento como “La viuda Negra” la cual era integrada integrada por cinco mujeres y cuatro hombres, dedicados al homicidio para el cobro de seguros de vida. Los cuales tienen condenas entre 17 y 22 años de prisión.