Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a presunto asesino de escolta de la Alcaldía de Yumbo
Envían a la cárcel a presunto asesino de escolta de la Alcaldía de Yumbo. El imputado había sido capturado por miembros de la Sijín cuando huía del lugar del crimen.
Cortesía Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación informó este miércoles que el presunto asesino del escolta de la secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Yumbo, Juan Pablo Ceballos Montoya, fue enviado a la cárcel.

Se trata de Esteban Suárez Díaz quien, según la indagación, el pasado 2 de febrero, en el parque principal del barrio Belalcázar, disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, dejándola gravemente herida.

De acuerdo con el ente investigador, cuando el escolta cayó al suelo fue interceptado por otro hombre, quien, sin contemplación le propinó más disparos.

Le puede interesar: Asesinan a escolta de la Secretaría de Gobierno de Yumbo, Valle

“Luego del crimen de Ceballos Montoya, agentes de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Esteban Suárez, cuando huía del sitio del homicidio. El hombre registra tres anotaciones judiciales por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego, hurto y tráfico y porte de estupefacientes”, reza el informe de la fiscalía.

Por este crimen, el imputado deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Cali, informó que el ataque contra el escolta de la Secretaría de Gobierno no está relacionado con la dependencia, ni con la administración municipal.

Finalmente, las autoridades confirmaron que durante el ataque dos mujeres resultaron lesionadas, una de ellas en su rostro y otra en una pierna.

Lea además: Hallan el cuerpo de una joven abandonado en una carretera de Jamundí, Valle

Recompensa

Hasta el momento, los móviles de este hecho son materia de investigación, por ello, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta diez millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este homicidio.

Es de anotar que uno de los presuntos sicarios y señalado de haber rematado al escolta huyó del lugar de los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.