Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circo del Sol inició montaje en Colombia en homenaje a Soda Stereo

Foto: Ocesa Colombia


El montaje del espectáculo 'Séptimo día, no descansaré' del Circo del Sol llegó a Colombia para empezar funciones dentro de un mes, para rendirle homenaje a la banda Soda Stereo.


"El espectáculo es una oda al talento artístico innovador del trío y a su legado musical. Además, refleja la euforia que la banda provocó en América Latina y el mundo, y celebra la profunda conexión con sus fans", señaló la empresa organizadora del espectáculo en un comunicado.


Luego de su paso por Buenos Aires y Córdoba en Argentina, Lima (Perú) y Santiago de Chile, el espectáculo llegará a Colombia para presentarse del 03 al 23 de septiembre.


El montaje que inició hace unos días en el Parque Salitre Mágico se extenderá por un mes, tiempo que tarda el hangar en construirse. Para armar la carpa se necesitan 20 personas, cuatro grúas y cuatro maquinas elevadoras.


https://www.youtube.com/watch?v=OjfZ37njIP8

Conozca algunos datos del espectáculo:


El montaje y la escenografía contiene elementos acrobáticos y decorativos inspirados en los videos de Soda Stereo y las letras de las canciones.


Mediante sistemas automatizados propulsados por cuatro motores ubicados en pistas móviles, el planeta se abre y revela su epicentro. Los artistas actúan en el escenario circular, en el piso entre el público y en la superficie plana dentro del centro del planeta.


La parte del planeta que se abre se utiliza como superficie gigante de proyección, y se transforma en un sol o una luna dependiendo de lo que dicta el argumento.


El material visual está integrado estilísticamente con el decorado y es proyectado en tiempo real en varias superficies para darle impulso a la historia.


Algunos efectos visuales combinan acción en vivo en el escenario con imágenes hechas en trampa al ojo (trompe-l'oeil).


La mayoría de las proyecciones de video que evocan el mundo de 'Séptimo día' se basan en un enfoque pictórico y abstracto, con formas geométricas y efectos de "arte óptico".


Gran parte del contenido proyectado fue creado con técnicas simples de DIY ("Hazlo tú mismo") ? un estilo al cual Soda Stereo era muy adepto ? tales como efectos e imágenes pintadas a mano.


El show utiliza 14 video-proyectores de alto rendimiento para proyectar imágenes tomadas o inspiradas en los videos de Soda Stereo y de su archivo fotográfico.


Un sistema de seguimiento garantiza la perfecta sincronización entre las proyecciones y lo que sucede en escena.


La velocidad de proyección es de 30 cuadros por segundo, y cada cuadro tiene más de 29 millones de pixeles.


En un momento durante el cuadro 'Primavera Cero, imágenes de los fans y de los miembros de la banda se proyectan sobre el personaje principal utilizando técnicas de mapping sobre el cuerpo.