Festival de Teatro invita a actores colombianos a continuar diálogos tras anuncio de no participación

RCN Radio

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá / Foto Colprensa - Mauricio Alvarado


El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá invitó a los actores colombianos agremiados en la Asociación Colombiana de Actores (ACA) y que anunciaron que no participarán el próximo año, para que retomen los diálogos y se busquen salidas que permitan beneficiarlos conjuntamente.


En un comunicado, el Festival indicó: "reiteramos nuestra disposición para el diálogo, para la construcción conjunta, para integrar en este proyecto a aquellos que a la fecha no han querido participar y sobre todo reiteramos nuestro interés de hacer un festival sostenido en el tiempo".


Igualmente anunciaron que el próximo 12 de enero de 2018 se conocerá la programación total del Festival Iberoamericano de Teatro la cual tendrá 12 obras distritales selecionadas por convocatoria y seis nacionales invitadas, es decir, que representa el 38% de la programación del próximo año.


Esta aclaración se conoce después que la Asociación Colombiana de Actores argumentara que "la convocatoria de Idartes además de poner a los grupos en una labor de autogestión … deja por fuera al teatro del resto del país por venir de una entidad distrital".


Según el festival, el comité curador designado por Idartes estará analizando las obras distritales que considera "encajan con la línea conceptual a través del respeto, la tolerancia y la reconciliación".