Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagos realizados a Blatter fueron "justificados" según sus abogados

Foto AFP



Los ingresos obtenidos por el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, acusado de enriquecimiento personal, eran "justificados", dijo el viernes uno de sus abogados estadounidenses.

"Esperamos que la FIFA demuestre que los pagos de compensación al Sr. Blatter eran adecuados, justificados y acordes a lo percibido por los responsables de las principales ligas de deportes profesionales en todo el mundo", dijo el abogado Richard Cullen en un comunicado.

La FIFA dijo el viernes que Blatter, su exsecretario general Jerome Valcke y su exsecretario general adjunto Markus Kattner se habían dividido 80 millones de dólares en cinco años a través de las cláusulas de contratos, primas, bonificaciones y compensaciones, "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal".

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), con sede en Zúrich, señaló que ha informado a la justicia suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense.

Precisamente, los contratos de Blatter y de los altos directivos fueron entregados a los investigadores suizos durante un registro en la sede de la FIFA, indicó este viernes la fiscalía.

El escándalo en el órgano rector del fútbol mundial se desató el 27 de mayo de 2015 tras una operación en hoteles de lujo de Zúrich que terminó con siete dirigentes detenidos a pedido de las autoridades estadounidenses. En total son 14 los imputados por el Departamento de Justicia por sobornos y comisiones de hasta 150 millones de dólares desde 1990, nueve cargos de FIFA y cinco empresarios relacionados con el fútbol.

Tomado de AFP