Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue la reñida final del Clásico RCN 2017

Fueron 3 segundos, un suspiro, un pedalazo, suficientes para ganar la competencia que se definió en el último centímetro de la carrera. 

Juan Pablo Suárez (EPM) Campeón del Clásico RCN 2017. // Foto: Colprensa




Fueron 3 segundos, un suspiro, un pedalazo, o tal vez medio pedalazo, suficientes para ganar la competencia que se definió en el último centímetro de la carrera.  (Lea también: Juan Pablo Suárez ganó el Clásico RCN Manzana Postobón)


Juan Pablo Suárez, del equipo antioqueño EPM, logró la apretada victoria en la etapa contra reloj de sólo 20 kilómetros que se disputó entre Buga y Güacarí, en el Valle del Cauca, sobre su ex compañero y capo de filas, el colombo español, Oscar Sevilla del Team Medellín Éxito. (Lea también: Conmovedor homenaje a Lucho Herrera tras superar el cáncer) 




[imagewp:401555] Foto: RCN Radio - Jairo Tarazona

Sevilla logró descontar 25 segundos en la etapa a cronómetro, pero que no le alcanzaron para defender el título obtenido el año pasado lo que hubiera sido su cuarta victoria del Clásico RCN a los 41 años de edad.


El campeón Suárez paso de coequipero y gregario del español a campeón. “Estoy muy contento de haberle ganado a Oscar, que es un gran ciclista, él ya había ganado una Vuelta a Colombia por un segundo", acotó el ciclista.




[imagewp:401556] Foto: RCN Radio - Jairo Tarazona

Por su parte Sevilla, dijo que estaba muy contento de haber logrado el segundo puesto en la clasificación general. “Yo sabía que Juan Pablo era muy fuerte, y me alegra por él que es mi amigo desde cuando corríamos en el EPM y Raúl Meza, su director es magnífico”.


Mientras el campeón y subcampeón celebraban su actuación, otro ciclista, Carlos Eduardo Rivera, patrocinado por las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Firavitoba, portaba el farolito, fue el último de la competencia a 3 horas y 45 segundos del triunfador.




[imagewp:401685] Carlos Rivera, colero Clásico RCN / Foto RCN Radio

Sin embargo, lejos de enojarse o sentirse frustrado, el pedalista Boyacense, expresó su alegría al poder haber terminado el Clásico RCN. (Le puede interesar: Lucho Herrera, el conquistador de Europa, 30 años de la gran hazaña)


Rivera es soldado profesional en la base militar de Larandia en el Caquetá, “esto muy satisfecho por haber terminado el Clásico, nunca había hecho una carrera larga y para mí es un orgullo así sea el último", comentó el pedalista boyacense.