RCN Radio

Así se clasificaría Colombia al Mundial

Colombia al Mundial. Foto: AFP

Colombia al Mundial. Foto: AFP


Colombia cayó 1-2 frente a Paraguay en la fecha 17 de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y deberá definir la clasificación al campeonato del Mundo en la última jornada ante Perú. (Lea acá: Colombia perdió con Paraguay y deberá buscar la clasificación en Perú)

El equipo nacional quedó en la cuarta posición con 26 unidades, 20 goles a favor, 18 en contras y una diferencia de +2 en la tabla general.

Colombia deberá ganar para asegurar el cupo a Rusia, pero si empata, va al Mundial de forma directa si:

En otros partidos de la jornada, Perú sacó un valioso empate sin goles frente a Argentina en La Bombonera que lo dejó con 25 puntos en la quinta casilla. El seleccionado ‘albiceleste’ es sexta con las mismas 25 unidades pero con peor diferencia de gol. (Revise acá: Perú le empató a Argentina en La Bombonera y es quinto en la eliminatoria)

Argentina debe visitar a Ecuador en Quito y debe ganar para estar en Rusia.

Chile tomó un nuevo aire y logró un importante triunfo sobre Ecuador en Santiago que permitió que escalara hasta la tercera posición con 26 puntos y una diferencia de gol de +2. (Consulte acá: Chile venció a Ecuador y quedó a un punto del Mundial de Rusia).

La roja visitará a Brasil en la última fecha.

Uruguay sentenció su clasificación al Mundial después de empatar con Venezuela en San Cristóbal, los ‘charrúas’ se mantuvieron segundos en el clasificatorio con 28 unidades y recibirán a Bolivia en la última fecha.

Brasil enfrentará a Chile en donde los de Juan Antonio Pizzi deben obtener un resultado positivo para concretar su clasificación.