Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional perdió con Botafogo y quedó eliminado de la Libertadores

Foto tomada de AFP



Atlético Nacional no pudo con Botafogo en Brasil y quedó eliminado de la Conmebol Libertadores. El tanto del equipo local llegó al minuto 50 del partido en un remate cruzado de Rodrigo Pimpao para el 1-0 definitivo. El equipo colombiano se convirtió así en el cuarto campeón vigente que queda eliminado en la fase de grupos del torneo.

En el primer tiempo el juego fue de ida y vuelta en Brasil, sin embargo la posesión del balón fue casi total de Nacional que creaba circuitos de juego pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Botafogo que se mostró sólido en defensa.

En el minuto 2 del partido el que se salvó fue Nacional cuando en una salida de contragolpe del equipo brasilero, su mejor especialidad, el referente del club Camilo pasó la pelota a Roger pero su disparo pegó en el palo.

Al minuto 8 el que llegó con peligro fue Nacional después que Bocanegra por el sector derecho no dio por perdida una pelota la envió sobre el punto penal pero Dayro no logró conectar el balón y la defensa local la sacó del área.

Después el juego se vio de ida y vuelta con llegadas al arco contrario de cada equipo pero si lograr concretar esas llegadas. Además porque a Botafogo le anularon dos goles por fuera de lugar de sus delanteros.

En el segundo tiempo, el juego no cambio mucho y la defensa local siguió muy aplicada evitando que los colombiano llegaran con peligro sobre su arco. Y precisamente al minuto 50 del juego tras una centro desde el medio campo Rodrigo Pimpao en un remate cruzado anotó el único tanto del juego.

Nacional desde el gol tomó la pelota pero su juego no logró profundizar además porque la defensa brasilera jugó los 90 minutos muy concentrada y presionando todo el tiempo a los delanteros colombiano que se veían inquietos en el área.

Con esta resultado Nacional quedó eliminado de la Conmebol Libertadores después de acumular en la tabla solo 3 puntos a falta de un juego ante Barcelona de Ecuador, que comanda la clasificación con 10 puntos.