Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional se juega su última carta en la Copa Libertadores

Foto tomada de AFP



Con bajas notables y tras su estrepitosa caída en casa, el Botafogo espera garantizar, ahora sí, su boleto para octavos en la Copa Libertadores ante un Atlético Nacional que necesita ganar el jueves si quiere seguir con vida en la competición que ganó el año pasado.

Con la derrota 2-0 de hace dos semanas en Rio ante el Barcelona, el 'fogao' perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos del torneo, cediendo su puesto a los ecuatorianos.

Y los de Jair Ventura, en el segundo lugar del Grupo 1 con 7 puntos, no lo tendrán fácil para asegurarse el pase después de una sequía de 21 años en la penúltima fecha del campeonato en el mismo estadio Olímpico Nilton Santos.

Delante tendrán a un ofensivo Atlético Nacional, tercero de la llave con tres puntos y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, que se juega la vida en Rio. Incluso un empate le dejaría prematuramente fuera del mayor torneo sudamericano que levantó en 2016.

"Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor", dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda el martes.

Atlético Nacional, en alza


El Atlético Nacional, que se entrena desde domingo en suelo brasileño y tiene la baja por lesión del centrocampista Mateus Uribe, viene crecido después de ganar la Recopa Sudamericana con el 4-1 contra el Chapecoense y de golear con ese mismo resultado al Estudiantes argentino en la Libertadores.

Sin su goleador Sassa ni Marcelo ni el volante Aírton, todos sancionados, y las lesiones de Emerson Silva y Walter Montillo, el Botafogo llega debilitado al encuentro pero con ganas de repetir la victoria que logró en Medellín (0-2).

El cerebro de Nacional, Macnelly Torres, recordaba que los brasileños propusieron ese día una estrategia defensiva e hicieron daño con los contraataques.

"Pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano", dijo a GloboEsporte.

Camilo, de su lado, anticipaba un juego más ofensivo.

"Tenemos que entrar concentrados, saber jugar el juego. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que aprovechar también nuestras chances. La Libertadores es un campeonato en el que no se puede errar", manifestó el brasileño.

La segunda plaza del Grupo 1 para la siguiente fase sigue abierta y muy disputada y podría llegar a definirse en la última fecha, cuando el Botafogo se verá las caras con el colista Estudiantes y el Atlético Nacional contra el Barcelona.

El partido comenzará a las 00H45 GMT del viernes y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, acompañado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Alineaciones probables:

Botafogo: Roberto Fernández – Émerson Santos, Fernandes, Joel Carli, Víctor Luis - Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo - Rodrigo Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Aldo Leao Ramírez - Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen - Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Tomado de AFP