Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bayern Munich y PSG debutaron con victoria en la Champions League

Comenzó la disputa del grupo B de la Champions League que dejó victorias para los dos clubes favoritos, Bayern Munich y París Saint-Germain lograron superar a sus rivales y alcanzaron 3 puntos en la tabla.

Foto tomada de AFP



Comenzó la disputa del grupo B de la Champions League que dejó victorias para los dos clubes favoritos, Bayern Munich y París Saint-Germain lograron superar a sus rivales y alcanzaron 3 puntos en la tabla.

En los 45 minutos iniciales del partido en Alemania, la primera llegada clara de gol para los alemanes llegó con un centro desde le sector izquierdo de la cancha que logró conectar el jugador colombiano James Rodríguez, quien de cabeza por poco envía el balón al fondo de la red.

[imagewp:393936] Foto tomada de AFP

El gol del Bayern Munich llegó al minuto 12 del partido luego que el central decretada una pena máxima tras una falta en el área sobre Lewandoski que él mismo cobro para el 1-0 del encuentro.

El conjunto visitante también tuvo opciones de gol y la más clara fue al minuto 40 del partido con un centro desde el sector izquierdo del campo y que Nicolae Stanciu logró rematar con pierna derecha pero su remate salió desviado.

En el segundo tiempo fue Anderlecht quien tuvo una posibilidad para empatar el juego tras un remate de Alexandru Chipciu que estrelló el balón en el palo y en el rebote el arquero Neuer pudo controlar la pelota.

El segundo tanto del Bayern llegó por intermedio de Thiago Alcantara al minuto 64 del juego tras un centro de Kimmich con pierna derecha y el brasilero que entró libre por el centro del campo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

El colombiano James Rodríguez jugó 84 minutos del partido en el cual cumplió con el desarrollo del juego y generó algunas opciones de gol para su equipo. El último tanto del partido lo anotó Kimmich quien logró sacarse al arquero para marcar el tercero de su club.

PSG goleó al Celtic

El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Liga de Campeones, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).

Neymar abrió la cuenta en el minuto 19, Mbappé hizo el segundo en el 34 y Cavani hizo un doblete (en el 40, de penalti, y en el 85). El cuarto gol para los franceses lo marcó de forma involuntaria en el 83 al sueco Lustig, en quien golpeó un centro del alemán Julian Draxler.

El París Saint-Germain del entrenador español Unai Emery presentó su candidatura para lograr la anhelada 'Champions' con una exhibición demoledora y se situó en el liderato del grupo B, empatado a puntos con su gran rival de la primera fase, el Bayern de Múnich alemán, que ganó al Anderlecht belga (3-0).

Técnicamente muy superior al esforzado conjunto escocés de Brennan Rodgers, al equipo parisino le bastó acelerar en la primera parte para disipar dudas y silenciar al bullicioso Celtic Park de Glasgow.

Antes de que entrase en acción su temible tridente, el PSG empezó a labrar su triunfo desde el carril derecho del brasileño Dani Alves. El exlateral del Barcelona puso dos buenos centros en el primer cuarto de hora, pero no encontraron ni a Cavani ni a Mbappé.

El uruguayo, al que anularon un tanto por fuera de juego, probó con un seco disparo desde fuera del área al meta Craig Gordon antes de que comenzase el festival de goles de los parisinos.

Una falta no pitada sobre Sinclair originó un contragolpe que culminó Neymar en el 19 con un hábil toque que superó a Gordon en su salida. El meritorio pase entre líneas que aisló al brasileño había sido del francés Adrien Rabiot.

Neymar, futbolista más caro de la historia por los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona, sumó en Glasgow su quinto tanto esta temporada en otros tantos partidos (cuatro en el campeonato francés y uno de Liga de Campeones).

RCN junto con EFE