Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boca ratificó su condición de campeón al empatar 2-2 con Olimpo de Bahía Blanca

Foto tomada de AFP


Boca Juniors, ya consagrado campeón argentino, cerrará con una fiesta su coronación ante Unión, en el encuentro central de la trigésima y última fecha del certamen.


La jornada tiene como interés también que se definirán clasificaciones a las copas y el cuarto y último descenso a segunda división.


El equipo auriazul se adjudicó el título en la penúltima fecha luego del tropiezo de Banfield, el único perseguidor que tenía chances de darle alcance, frente a San Lorenzo (1-0), y luego empató 2-2 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.


Sin embargo, y a pesar de tener todo preparado, Boca no pudo celebrar la conquista como visitante, por lo que la vuelta olímpica y los festejos de la entrega de trofeos se realizarán este domingo en la Bombonera, un ‘templo’ del fútbol que contará con 50.000 fanáticos dispuestos a celebrar la 32ª coronación auriazul en el ámbito local, la 26ª en la era profesional.


Paralelamente se definirán cuatro puestos de clasificación a la Copa Libertadores de América del año próximo, certamen para el que Boca se aseguró el primer lugar, mientras que el escolta River sólo necesita un punto para acceder a la principal competencia continental.


Banfield y Estudiantes también quedaron cerca de clasificarse, pero no podrán descuidarse porque Independiente, San Lorenzo y Racing están al acecho y con buenas posibilidades de entrar dentro de los cinco primeros.


Lucha por la Sudamericana 


Por otra parte, los equipos ubicados entre el sexto y el undécimo escalones inclusive acudirán a la Copa Sudamericana-2018, mientras que todavía resta definir un descenso, que se sumará a los de Quilmes, Sarmiento y Atlético de Rafaela.


La trigésima y última jornada comenzará el sábado con los partidos Defensa y Justicia-Gimnasia La Plata y San Martín (SJ)-Rosario Central, y seguirá el domingo con Boca-Unión, Atlético de Rafaela-Sarmiento, Banfield-Racing y Colón-River.


El lunes se medirán Patronato-Atlético Tucumán, Arsenal-Tigre, Aldosivi-Olimpo, Vélez-Temperley, y Huracán-Belgrano, mientras que el cierre será el martes con Estudiantes-Quilmes, Newell's-Godoy Cruz, Independiente-Lanús , y Talleres-San Lorenzo.