Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlo Ancelotti se va del Bayern Munich

Ante la salida del italiano todo apunta a que Jurgen Klopp, hoy técnico del Liverpool sería el nuevo técnico del cuadro más ganador de la liga alemana.

Ancelotti, extécnico del Bayern Munich / Foto AFP



Una tormenta azota al Bayern Munich, en el que milita el colombiano James Rodríguez, especialmente a su técnico el italiano Carlo Ancelotti, luego de la caída estrepitosa ante el PSG en París por la fase de grupos de la Champions League. (Lea también: PSG goleó al Bayern Munich en la Champions con un gran juego de Mbappé)

"El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El juego en París demostró claramente que teníamos que tomar medidas", dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern Munich.

Agradeció a Carlo por la cooperación aunque lamentó que su paso por el equipo no hubiera sido el mejor. "Carlo es mi amigo, pero tuvimos que tomar una decisión profesional en el sentido de FC Bayern. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo y rendimiento absoluto, para que podamos alcanzar nuestros objetivos para esta temporada", agregó el directivo del equipo alemán.

El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada.

Algunos medios alemanes hablan de que, ante la situación crítica tras la derrota ante el PSG, Ancelotti presentó al Bayern su renuncia. (Lea también: Bayern Múnich, con James cinco minutos, empató en casa frente a Wolfsburgo)

Los diarios alemanes encabezados por el influyente Bild, se fueron lanza en ristre contra Ancelotti y aseguraron que debía irse y empacar la maleta rumbo a China, pues se rumoró en días pasados que podría ser su próximo destino.

Los jugadores de la plantilla parece que tampoco querían respaldar al técnico italiano, ya que al salir del camerino luego del partido ante el PSG, increparon los medios al holandés Arjen Robben, quien ante la pregunta de si toda la plantilla respaldaba a Ancelotti, dijo: "No voy a responder esa pregunta".

Ante la salida del italiano todo apunta a que Jurgen Klopp, hoy técnico del Liverpool sería el nuevo técnico del cuadro más ganador de la liga alemana.