Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy en una posición excelente: Froome

Foto AFP // Chris Froome

El maillot amarillo del Tour de Francia afirmó que aborda "en una situación excelente" la última etapa montañosa del Tour y aunque reconoció que el ataque de hoy del colombiano Nairo Quintana le provocó "miedo", no descartó vencer en el Alpe d'Huez.

"Quintana ha demostrado que tiene todavía muchas fuerzas y estoy seguro de que va a atacar mañana. Cuando ha atacado hoy he tenido miedo, pero he pensado que era mejor regular. Me he puesto en modo contrarreloj, para no gastar muchas fuerzas de cara a mañana y para no dejarle mucho margen", señaló el líder del Sky.

La parte positiva, aseguró Froome, fue que el tercero de la general, el español Alejandro Valverde, que como Quintana es del Movistar, perdió algo de tiempo, lo que le hará tener mañana menos focos de atención.

"Hasta hoy tenía que vigilar a Quintana y a Valverde, pero mañana solo tendré que vigilar a Quintana", señaló.

"Con respecto a 2013 siento que tengo un mayor control de mi cuerpo y eso me ha ayudado ante el ataque de Quintana", indicó Froome, que se dejó 30 segundos en la meta.

Froome indicó que "sería un sueño ganar en el Alpe d'Huez", meta de mañana, que consideró "la subida más mítica del Tour", pero indicó que la prioridad será mantener el maillot amarillo.

"Es el test final para la general, habrá mucha gente, mucho ambiente", dijo.

El maillot amarillo consideró "deplorable" el comportamiento de algunos espectadores. Uno le escupió en la última ascensión y en la anterior otro ciclista le hizo varios cortes de mangas.

"No deberían comportarse así, somos seres humanos, creo que merecemos respeto", dijo.