Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el corazón de Guerrero, Perú sale a la batalla ante Nueva Zelanda

Su máximo artillero Paolo Guerrero no está en el equipo pero sí en el corazón de sus compañeros. Inspirados en su capitán, Perú buscará el sábado en Wellington dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el duelo de ida de la repechaje por un cupo al Mundial Rusia-2018.

Foto tomada de AFP



Su máximo artillero Paolo Guerrero no está en el equipo pero sí en el corazón de sus compañeros. Inspirados en su capitán, Perú buscará el sábado en Wellington dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el duelo de ida de la repechaje por un cupo al Mundial Rusia-2018.

"Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial", dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda.

El 'Depredador' Guerrero, cuya gesta ha llevado a Perú a un paso de volver al Mundial, no jugará los duelos de repesca luego de ser suspendido 30 días por la FIFA tras un "resultado analítico adverso" en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre en Buenos Aires tras el duelo ante Argentina por el premundial sudamericano.

Pese a la sanción, Guerrero presento el jueves un recurso ante el Comité Disciplinario de la FIFA para poder jugar el partido de vuelta el próximo miércoles en Lima.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/928784987188486144

Mientras prepara su defensa, sus compañeros se inspiran en él.

"Paolo ha conversado con nosotros. Nos puso muy contentos. Él es un hombre muy fuerte y todo esto va a pasar", comentó Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, colocará como arquitectos del mediocampo a Tapia y a Cueva. Y en la línea de ataque tendrá a disposición al experimentado atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

"Más allá del sistema que vayamos a emplear, con una o dos puntas (delanteros), tengo la tranquilidad de que el equipo juega muy bien y que en todas sus posiciones tiene jugadores preparados", aseguró Cueva.

Humildad para clasificar

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que la salida de Guerrero fue un golpe duro para el equipo, "pero todos estamos avocados a la selección, este grupo debe clasificar". Pidió al país dejar de lado las cuestiones extradeportivas y hacer fuerza para el triunfo.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Y es una actitud que la selección espera conservar. Los incas no van a un Mundial desde España-1982.

"Si quieren ponernos de favoritos, bienvenido sea, pero hace treinta y tantos años que no somos favoritos en nada. Mucha humildad", aseguró Oblitas. "Pase lo que pase en este partido, la clasificación la jugaremos en Lima, en el Estadio Nacional", dijo al Canal N de Perú desde Auckland, donde concentra el equipo peruano.

Con Guerrero como su máximo artillero, Perú finalizó con 26 puntos en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018. El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima el próximo miércoles.

Posibles alineaciones:


Nueva Zelanda: Stefan Marinovic - Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne - Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas - Kosta Barbarouses o Rory Fallon y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Perú:
Pedro Gallese - Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva - André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz ó Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca

Tomado de AFP