Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimayor confirmó que juegos de Liga Femenina serán preliminares a los de la Liga Águila

Foto tomada de la cuenta en Twitter @Dimayor



En una reunión que establecieron el Presidente de la Dimayor Jorge Perdomo y el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, el distrito autorizó que los juegos de la Liga Femenina, que se realizarán desde el próximo año, sean preliminares a los partidos de la Liga Águila, esto con el objetivo de impulsar dicho campeonato.

"El año entrante empieza la Liga Femenina y necesitamos que vaya preliminar de la Liga Águila para generar el enganches de estos torneos y que la Liga femenina vaya construyendo hinchas y que se constituya como un éxito", dijo Perdomo.

En este encuentro, también se tocó la preocupación que tienen los directivos del fútbol, por los diferentes actos de violencia que se han venido presentado tanto dentro como fuera de los estadios. La Dimayor presentó la propuesta ante el Alcalde de carnetizar y aumentar controles dentro de los estadios para evitar el ingresos de esos hinchas a los escenarios deportivos.

"Una de nuestra responsabilidades prioritarias es devolver las familias a los estadios, queremos generar espacios de esparcimiento, de tolerancia al interior de los estadios y eso significa expulsar los vándalos de los estadios, eso va a requerir unas inversiones cuantiosas y queremos que las administraciones locales nos ayuden con eso", aseguro Perdomo.

El alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que estudiará y analizará las posibilidades que tiene el distrito para contribuir de la manera que se requiera a esta iniciativa, la cual será expuesta a gran parte de los alcaldes de cada ciudad y lograr una masiva en el apoyo.

El Presidente Perdomo además habló con el alcalde de los costos que deben asumir los equipos que disputan sus partidos en el estadio Metropolitano de Techo y le solicitó a Peñalosa un tratamiento especial en la apertura del escenario, ya que dichos equipos tienen una menor capacidad económica que otros y los costos para la apertura del estadio son muy altos.

Ante esta propuesta se espera una evaluación de la alcaldía de Bogotá para ver la viabilidad de esta petición.