Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimayor redujo la sanción a Eduardo Pimentel

Foto Colprensa-Mauricio Alvarado



Este miércoles la División Mayor Del Fútbol Colombiano dio a conocer que la sanción al asistente técnico de Boyacá Chicó Eduardo Pimentel fue reducida, ya que según el documento, las imágenes de los incidentes presentados en partido ante Nacional, revelan que Pimentel no agredió físicamente al oficial del partido.

Mediante la resolución No. 036 de Septiembre 6 de 2016, la Dimayor dio a conocer que la sanción al asistente técnico del Boyaca Chicó, Eduardo Pimentel fue reducida, ya que en el estudio de las imágenes de los hechos ocurridos en partido por la Liga Águila ante Nacional, se demostró que el ex jugador, no agredió físicamente al arbitro central de juego y por ello la sanción inicial quedó desproporcionada.

Con esta comunicación, la sanción al asistente queda en "cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos ($5.515.632,oo) de multa y seis semanas de suspensión con la prohibición expresa de ingreso a los estadios por incurrir en una conducta antideportiva frente a un oficial de partido", explica la comunicación.

La sanción inicial que había entregado la Dimayor contemplaba una multa econónomica de treinta y cuatro millones cuatrocientos setenta y dos mil setecientos pesos ($34.472.700,oo) de multa y doce (12) meses de suspensión con la prohibición de ingreso a los estadios, por incurrir en una vía de hecho consistente en pegarle un puño a un oficial de partido .